Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP

SOCIEDAD

«Que no se escapen»: la AFIP y un insólito mensaje para los ricos

La titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, habló sobre el impuesto a las riquezas y brindó importantes detalles.

Mercedes Marcó del Pont habló sobre la recaudación que logró la AFIP como consecuencia del impuesto a la riqueza y afirmó: «Yo creo que es una buena noticia porque efectivamente muestra que ese universo pequeñito de las personas con mayor poder adquisitivo de la Argentina, asume ese compromiso de aportar en función de sus capacidades contributivas reales en esta etapa tan díficil».

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, la funcionaria remarcó: «Es importante recordar que estos fondos tienen destino específico» y detalló: «Los destinos son, financiar a las pequeñas y medianas empresas, financiar el plan de viviendas, financiar gastos en salud, gastos en las vacunas, explotación de energía». Por lo tanto, volvió a hacer hincapié en que «es una buena noticia» y adelantó: «Vamos a seguir trabajando para ampliar este universo de las personas que tienen que pagar».

«Nosotros venimos trabajando, ya hace tiempo, en lo que nosotros llamamos inducciones, es decir, a partir de toda la información que tiene la AFIP disponible, empezamos a ver cuál es la situación y el patrimonio de cada uno», indicó. En esa línea, sostuvo: «Es un aporte extraordinario y nosotros creemos que tenemos todas las herramientas disponibles para lograr que no se escapen» en respuesta a aquellos que poseen el dinero en el exterior.

«En algunos casos que han decidido judicializarlo, sabemos que eso lleva tiempo», recalcó y destacó: «La verdad es que nosotros estamos muy confiados, vemos que todos los argumentos que se están planteando son muy débiles». En ese punto, aseveró: «Nosotros tenemos muchos dictamenes en donde verificamos toda la legalidad de esta iniciativa» y agregó: «Por lo tanto, consideramos que los argumentos en contra no son pausibles».

Es por eso, que según afirmó: «Ya estamos con el proceso de fiscalizar a todos aquellos contribuyentes que no han presentado las declaraciones juradas» y advirtió: «Y también por la vía judicial». Para concluir, recalcó: «La medida va sobre los patrimonios de las personas y casi la mitad están fuera de la Argentina» e indicó: «Una parte enorme son activos financieros, es decir, no son activos productivos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados