Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Ruggeri

DEPORTES

¿Qué? Oscar Ruggeri no se calló nada y lanzó una bomba sobre Boca y Pep Guardiola

El Cabezón desató el debate en F90.

Pep Guardiola es considerado para muchos uno de los mejores técnicos de la historia, no solo por el estilo de juego que impuso con Barcelona y que revolucionó al mundo, sino por la enorme cantidad de títulos que cosechó a lo largo de su carrera en todos los clubes que dirigió. Muchos estarían encantados y agradecidos que el catalán dirija en el club que son hinchas, pero Oscar Ruggeri se refirió a la chance de que llegue a Boca y lanzó una bomba.

El Cabezón sabe de primera mano lo que es pasar por el Xeneize, ya que es el club que lo formó y donde debutó. En medio de F90, programa donde actúa como panelista, se desató el debate sobre el nivel de los entrenadores argentinos en relación a los europeos, y el campeón del Mundo en México 86 dejó en claro que a las figuras del exterior se les haría más que difícil lidiar con los problemas que se presentan día a día en los clubes del ámbito local.

“Traé a cualquiera de estos grandes a dirigir a Boca. Dale, tráelo a dirigir a Boca y que gane la Libertadores. No es fácil. ¿A Guardiola? Claro, se le complicaría”, aseguró Ruggeri. Pero la cosa no quedó ahí, porque el Cabezón explotó en el ida y vuelta con sus compañeros de programa y dio ejemplos para remarcar que de ninguna manera un entrenador europeo, por más que sea figura a nivel mundial, podría soportar las exigencias de un gigante argentino.

“Que vengan para acá, que tenés que arreglar a cada jugador. Decile a Guardiola que a Buffarini no lo podés poner porque no arregló el contrato. Al otro no lo podés poner porque se va en cinco meses. Éste está afuera. Al nueve no lo pongan porque se va”, lanzó, poniendo nuevamente a Boca como eje central, con todos los conflictos que se fueron dando en los últimos meses y a los que Miguel Ángel Russo tuvo que hacerle frente.

Por último habló, Ruggeri puso a Marcelo Gallardo por encima del actual DT de Manchester City. “Guardiola no tiene que venir a dirigir a la Selección Argentina. Antes está Gallardo”, sentenció. Está claro que para el Cabezón los entrenador argentinos tienen todo para brillar en el viejo continente, y no así al revés, ya que considera que el nacido acá está habituado el conflicto permanente, por lo que al momento de emigrar pueden desenvolverse de mejor manera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados