Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

¿Qué pasará con los hisopados en Ezeiza y Aeroparque?: la drástica decisión que se tomó tras los allanamientos en ambas terminales aéreas

Así lo confirmó la firma encargada de la realización de testeos a pasajeros que provienen del exterior.

Este miércoles, las sedes del Aeropuerto de Ezeiza y de Palermo de Aeropuertos Argentina 2000 fueron allanadas este miércoles por personal de la Policía Federal, en el marco de una investigación por sospechas en la contratación de la empresa que realiza hisopados a personas que vienen del extranjero para verificar si tienen o no coronavirus. Tras ello, se confirmó la drástica decisión que tomará la firma encargada al respecto.

Luego de la intervención policial, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) anunció que Stamboulian Servicios de Salud asumirá la dirección técnica del operativo de hisopados a partir del 15 de mayo, según consignó la agencia NA. Lo hizo este mismo miércoles por la noche, a través de un comunicado en el que sostuvo la decisión “luego de haber analizado la operación de testeos para pasajeros internacionales en Ezeiza”.

En este sentido, se afirmó: “AA2000 y Stamboulian Servicios de Salud informan que su laboratorio asumirá la dirección técnica de la operación a partir del 15 de mayo”. “Desde el jueves 29 de abril, el servicio de hisopados en los aeropuertos está siendo monitoreado por distintos organismos para garantizar la calidad de los procedimientos y llevar así tranquilidad a los pasajeros y a la opinión pública”, comunicó la firma.

En este sentido, indicó que “Stamboulian Servicios de Salud viene realizando un análisis general de la operación para entender su dimensión, y está trabajando en la transición con el fin de asegurar la continuidad del servicio para los pasajeros y cumplir con la normativa dispuesta por el Gobierno Nacional”. “Para todos los pasajeros que arriban al Aeropuerto de Ezeiza se mantendrán los mismos precios que se abonaban previamente”, concluyó AA2000.

Los allanamientos de este miércoles fueron dispuestos por el juez federal Luis Armello que subroga el Juzgado Federal de Lomas de Zamora y que tiene en la mira a LabPax, la empresa que hasta entonces realizaba los hisopados a los pasajeros que ingresaban tanto por Ezeiza como por Aeroparque. Todo nació por una investigación periodística de un matutino porteño donde se expuso que el negocio por el cual un pasajero que ingresa se hace un testeo rápido por un valor de $2.500, por encima del valor del mercado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados