Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Qué? Russo tiene pensado dejar afuera en Boca a un titular indiscutido ante River

El DT y un cambio de último momento.

Más allá del brote de casos de coronavirus en River, Boca está enfocado en lo suyo. Por estos momentos, en el Xeneize solo se piensa en el partido y en dar lo mejor para vencer al máximo rival, este domingo desde las 17:30 por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021. Miguel Ángel Russo intenta evitar dejarse llevar por lo que sucede y trabaja en el armado del equipo: tiene pensado dejar afuera a un titular indiscutido.

Las pruebas que hizo el director técnico del conjunto azul y oro durante el sábado dejaron esa sensación. Es probable que un jugador que habitualmente integra el once inicial vea el partido más importante del año desde el banco de suplentes. O al menos desde el principio. Y hay un detalle más: todavía no se definió qué futbolista será. Pero todo indica que Lisandro López o Sebastián Villa podrían dejar la formación.

¿A qué se debe? En el ensayo formal de fútbol que armó Russo durante el sábado, ubicó una formación con Marcos Rojo entre los defensores. Así fue como ubicó a los jugadores: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Carlos Tevez. En ese equipo, el extremo colombiano no tuvo lugar y así se generaron las primeras dudas.

Las dos variantes

¿Cuál sería la otra variante del entrenador para el equipo, pero incluyendo a Villa? La posibilidad de sacar a «Licha» está latente. Y Boca iría con: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. En este sentido, el cambio más fuerte sería el ingreso de Rojo y la salida de López, habitual titular.

Lo cierto es que la primera duda que debe despejar Russo tiene que ver con el esquema. La elección de una línea de tres, cuatro o cinco defensores en el fondo determinará lo que pase con el resto del equipo. Y afectará, por ejemplo, al plano ofensivo: si bien tiene intenciones de jugar con un tridente de ataque, si apuesta por un dibujo táctico más conservador, es probable que Miguel termine poniendo a una dupla adelante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados