Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alexis Guerrera

POLÍTICA

Quién es Alexis Guerrera, el nuevo ministro de Transporte de la Nación que reemplaza a Mario Meoni

El nuevo ministro asumió este mediodía, y el presidente de la Nación homenajeó a Mario Meoni.

banner

Este mediodía asumió Alexis Guerrera como nuevo ministro de Transporte de la Nación, tras el fallecimiento de Mario Meoni. Alberto Fernández le tomó juramento en Casa Rosada y homenajeó al ex ministro. El nuevo ministro fue anteriormente intendente del partido bonaerense de General Pinto, entre 2003 y 2019, y desde 2020 se desempeñaba como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Previo a la toma de juramento, Alberto Fernández indicó a todos los presentes en el Museo del Bicentenario: «Quiero que le demos un aplauso a Mario Meoni». Luego, le habló directamente al nuevo titular del Ministerio de Transporte. «Alexis, te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazar a Mario, que ha sido tu amigo. Es un placer recibirte en el gobierno”, destacó.

Alexis Guerrera, de 50 años, supo ser concejal del partido bonaerense de General Pinto previo a su mandato en la Intendencia de esa localidad a partir del año 2003. Tras tres períodos como jefe comunal, en julio de 2016 oficializó su unión al Frente Renovador en medio de la visita de Massa y Felipe Solá a la ciudad. Así, a partir de la asunción de Fernández al Gobierno nacional, logró integrar la banca de diputados provinciales del Frente de Todos a partir del 2019.

Sus palabras al ser designado

«No son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del Ministerio de Transporte pero lo hago plenamente consciente de afrontar el mayor desafío político de mi carrera», había dicho a fines de abril Guerrera, cuando se había anunciado que sería el reemplazante del ex ministro Meoni.

«Tenemos una ardua tarea por delante que se hace más difícil por el avance de la segunda ola del coronavirus. Desde el lugar que me toca, como a lo largo de mi paso por las diferentes funciones de la administración pública, trabajaré para ampliar derechos en consonancia con la decisión política de un gobierno que cree en un Estado Presente», escribió en su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados