Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Quién tiene ventaja? Así está el historial entre Boca y River en el ámbito nacional

El historial entre ambos está muy parejo.

Hoy a las 17:30 habrá un nuevo Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River por Copa de La Liga y el historial entre ambos está muy peleado. Hoy El Millonario la tiene muy complicada por toda la baja de jugadores que se presentaron por coronavirus. De todas formas, el partido se jugará y la racha puede extenderse.

Los últimos encuentros entre ambos datan del 2 de enero y 14 de marzo de este año. Los dos partidos terminaron en empate por 2-2 y 1-1 respectivamente. En esta oportunidad no pueden terminar igualados ya que la definición es por penales y debe haber un ganador sí o sí. Por lo tanto el número de uno de los dos aumentará.

River y Boca se vienen enfrentando hace más de 100 años y entre ellos han jugado infinidad de partidos. Para ser exactos fueron 212 veces contando el amateurismo, en las que El Xeneize se impuso en 77 oportunidades y El Millonario 69. La diferencia entre ambos es de ocho partidos, que se puede estirar a nueve o achicar a siete.

Empataron un total de 66 veces, por lo que la estadística es bastante pareja. River no gana en La Bombonera desde 2017 en aquel partido que finalizó 3-1 con goles del Pity Martínez, Alario y Driussi. El anterior enfrentamiento en el estadio de Boca fue empate por 1-1 y en 2018 El Xeneize ganó por 2-0.

Hoy la ventaja de uno u otro aumentará y el ganador pasará a semifinales de la Copa de La Liga, en donde lo espera Racing tras ganarle por penales a Vélez. Dicho encuentro se jugará en el Estadio San Juan del Bicentenario. River deberá imponerse con bastantes juveniles en el plantel y Boca llega mucho más relajado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados