Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Quiere golpear fuerte y clasificarse: qué dice el historial de River ante Banfield

El Millonario cuenta con el respaldo de los números en la previa de un partido de gran importancia frente al Taladro.

No hay más margen para los errores, porque la Copa de la Liga comenzó a ejecutar la fecha 12 y el próximo fin de semana se pondrá en juego la última jornada. Por lo tanto, River deberá conseguir la victoria ante Banfield si no quiere depender de otros equipos. Esto nos permite repasar cómo le fue al Millonario cada vez que se cruzó con el Taladro, y el resultado que obtuvo en su última visita al Florencio Sola.

Las estadísticas señalan que se vieron las caras en 93 oportunidades, y los registros se dividen de la siguiente manera: River ganó 49 veces, Banfield se quedó con los tres puntos en 19 partidos y empataron en 25 jornadas. Por consiguiente, se desprende un notable saldo positivo para la escuadra de Marcelo Gallardo.

Si hacemos foco en los cotejos disputados en el sur de la provincia de Buenos Aires, la tendencia es la misma. En este caso, la cantidad de partidos es de 45. Y el Taladro pudo imponerse en el marcador en 10 enfrentamientos, mientras que el Millonario volvió a su casa con la victoria en 22 ocasiones. ¿Cuántas veces empataron? En 13 cotejos.

En lo que respecta al último partido entre ambos se puede decir que hay dos estadísticas diferentes. Y esto es producto de la desorganización que despliega la AFA. Si nos enfocamos en copa nacionales, hay que viajar hacia la Copa Diego Maradona. En la Zona 3, un 20 de noviembre del 2020 se vieron las caras. La victoria fue para River, con goles de Nacho Fernández y Rojas.

Sin embargo, si tenemos en cuenta el torneo de primera división, hay que retroceder a la fecha 19 de la Superliga. Un 17 de febrero del 2019, los dos conjuntos empataron por la mínima. Aunque el resultado no fue lo importante. Porque lo más interesante se produjo cuando se cortó la luz del estadio para que un jugador de Banfield pueda ir al baño. Y así no dejar al equipo con uno menos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados