Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

POLÍTICA

«Quiero ser la primera mujer»: Victoria Tolosa Paz confesó uno de sus mayores deseos para 2023

Además, analizó los principales puntos del discurso de Alberto Fernández el pasado viernes.

banner

La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, dialogó con Radio 10 sobre las últimas medidas que anunció el presidente, Alberto Fernández, ante el aumento de los casos de coronavirus. Además, la funcionaria se refirió a las expresiones del mandatario, quien aseguró que cada vez que la economía crece, «empieza la disputa de ver quién se lleva la mejor tajada». Con la mente en 2023, Tolosa Paz adelantó que quiere recuperar la Ciudad de La Plata, que encabeza Julio Garro, del PRO.

«Es imposible planear y planificar políticas sociales si el rumbo económico trata de destruir lo que se hace», indicó Tolosa Paz en un diálogo radial. En este marco, cuestionó la gestión que encabezó el expresidente Mauricio Macri, al manifestar que la pandemia «lo que venía ocurriendo» en esa presidencia. A su vez, afirmó que se debe «lograr la igualdad de todos y todas», pero para ello «hay que construir la base sólida para los próximos 30 años». Tolosa Paz recordó que «el 42% de la población está sumergido en la pobreza».

Luego, dijo que «el Estado tiene un rol preponderante». «Un estado corrido muestra un estado cada vez más pobre y concentrado de ricos», continuó. Estos dichos de la funcionaria entran en consonancia con lo señalado por el mandatario nacional sobre el «esfuerzo» que realiza el Estado nacional en esta crisis sanitaria. «¿Cuál es el aporte de los empresarios?», sostuvo el pasado viernes en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Durante su discurso, aseguró que desde el Estado se realiza un esfuerzo, pero no sucede lo mismo con los empresarios.

En este contexto, la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales sostuvo: «Hay gente que tiene mucho y sacándoles los subsidio no les va a pasar nada». Victoria Tolosa Paz negó que existan «contrapuntos» entre el mandatario, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, por las tarifas de energía eléctrica. «La Argentina desigual se construye todos los días con políticas fiscales regresivas», aseguró la funcionaria nacional y apuntó contra la Justicia: «Cada vez que el gobierno quiere regular precios se mete».

Al referirse a las Elecciones 2023, la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales indicó: «Mi objetivo siempre es recuperar la capital de la provincia de mi querida ciudad de La Plata en 2023». «Que Dios quiera, ojalá que la ciudad de La Plata, la ciudad de Cristina, donde se casaron Perón y Evita tenga la primera mujer comandando a los vecinos de esta ciudad», concluyó la funcionaria nacional en un diálogo que mantuvo con Radio 10.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados