Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

POLÍTICA

Reapareció Ginés González García y celebró «algo positivo» de la pandemia de coronavirus

El Gobierno de Estados Unidos apoyó la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid.

banner

El exministro de Salud, Ginés González García, precipitó el fin de su tiempo en el Gabinete nacional al verse involucrado con el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud. Desde entonces, ha adoptado un perfil bajo y ha tenido pocas apariciones públicas. No obstante, este jueves, el funcionario celebró una noticia que rescató como «algo positivo» en el marco de la pandemia de coronavirus.

«¡Algo positivo de la pandemia! Estados Unidos apoya liberar las patentes de las vacunas contra el Covid», escribió el exministro a través de Twitter. Además, hizo una crítica de la posición actual en la que los laboratorios mantienen a las patentes y consideró que se trata de «una extorsión a la humanidad». La decisión que tomó el Gobierno estadounidense este miércoles sacudió el panorama internacional.

«Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias», aseguró la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, al comunicar la decisión de la administración de Joe Biden. «El Gobierno cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el Covid-19», agregó.

De esta manera, Estados Unidos cambió radicalmente su posición sobre uno de los temas más sensibles del momento. Es que unos pocos países productores de vacunas concentran todos los derechos de producción de las mismas, en un momento de escasez de estos fármacos para lograr la inmunización de la población, y en el marco de una pandemia que aún sigue registrando altos niveles de contagios a nivel mundial.

El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, también celebró lo que consideró una «decisión histórica» de Estados Unidos. En esa línea, llamó a avanzar «todos juntos rápidamente, en solidaridad, para aprovechar el ingenio y el compromiso de los científicos que produjeron las vacunas contra el Covid-19 que salvan vidas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados