Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

«Recibió el alta»: Racing recupera a una de su máximas figuras para enfrentar a San Lorenzo

La Academia recuperó un pilar fundamental de cara a la Copa de la Liga.

Matías Rojas transitó los diez días de aislamiento correspondientes a los positivos de coronavirus y ya tiene el alta médica para volver a jugar. Luego de realizarse los estudios pertinentes el volante paraguayo está en óptimas condiciones y podría ser considerado por Juan Antonio Pizzi para enfrentar a San Lorenzo. «Recibió el alta«, informó Racing, que se juega una verdadera final el domingo ante el Ciclón.

El volante paraguayo debió permanecer en aislamiento tras el positivo y se perdió los duelos de Copa Libertadores. En este esquema donde Racing carece y sufre la falta de fútbol, Matías Rojas será fundamental si puede tener un regreso en óptimas condiciones. Pegada desde afuera del área, pelota parada, ejecuciones certeras y un buen pase y cambios de frente, son varias de las cosas que puede aportar Rojas.

Racing igualó ayer ante San Pablo por la tercera fecha del Grupo «E» de la Copa Libertadores en un encuentro clave para la continuidad de Pizzi. El entrenador de la Academia tenía un pie y medio afuera en caso de una derrota, luego de caer en Santiago del Estero ante Central Córdoba. Pero los jugadores respondieron con actitud y casi le ganan a uno de los mejores equipos del continente.

Matías Rojas, disponible

El próximo domingo será fundamental para la Academia ya que se juega una verdadera final ante San Lorenzo. El equipo de Juan Antonio Pizzi debe salir a ganar para no depender de ningún resultado, pero aún ganando puede quedar eliminado. ¿Por qué? Porque River y Rosario Central tienen los mismos puntos pero mejor diferencia de gol. Encima, enfrentan a Aldosivi y Platense respectivamente, dos de los peores del grupo.

En consecuencia, la derrota contra Central Córdoba de Santiago del Estero fue durísima para un equipo que aunque sea empatando quedaba cuarto. Tenía todo para definirlo y no lo logró y ahora deberá ganar y aguardar una manito ajena. La otra que le queda es ganar por más de un gol. Si Racing le gana por más de un gol a San Lorenzo lo supera, ya que el Ciclón tiene +2 de diferencia, y la Academia 0.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados