Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial.

BOCA JUNIORS

Redes sociales: la opinión de los fanáticos y periodistas sobre el debut de los juveniles de Boca

El Xeneize contó ante Patronato con varios jugadores surgidos en la reserva del club.

Más allá de la caída de Boca ante Patronato y del flojo rendimiento en general del equipo de Russo, los hinchas en redes destacaron el partido de varios juveniles del equipo, en especial de aquellos que justamente esta tarde en Entre Ríos tuvieron su debut en primera: Renzo Giampaoli y Ezequiel Fernández como titulares, y Nicolás Valentini ingresando en el segundo tiempo por Marcos Rojo.

Para dar contexto, Miguel Ángel Russo dispuso de tantos nombres nuevos porque el equipo ya había logrado clasificarse a la próxima ronda de la Copa de la Liga 2021 en aquella victoria ante Lanús de la fecha pasada, de allí que pensando en el próximo partido ante Santos este martes 11, allá guardado tantos titulares. Siendo así, la mayoría de los fanáticos y periodistas especializados se mostraron satisfechos con el trabajo de los debutantes, sobre todo porque consideran que los jugadores más experimentados en contrapartida, no tuvieron una buena tarde.

Un dato muy interesante, es que con los tres juveniles antes mencionados Miguel Ángel Russo alcanzó en su segundo ciclo con Boca, la cifra de nueve jugadores surgidos en la reserva del club que tuvieron su debut en primera con él como entrenador. En orden, son los siguientes: Gastón Ávila, Exequiel Zeballos, Alan Varela, Luis Vázquez, Cristian Medina, Agustín Sandez, Ezequiel Fernández, Renzo Giampaoli y Nicolás Valentini.

La opinión de Javier García

Quien justamente se refirió al trabajo de los juveniles ante Patronato fue Javier García, haciendo referencia a que según su opinión, era lógico esperar un mal rendimiento del equipo teniendo tantos futbolistas sin experiencia en cancha. “En lo personal, contento cada vez que me toca atajar. Disfruto al máximo posible. Me voy con bronca por el resultado pero es entendible, muchos chicos, es una etapa que debutan muchos. Debimos llevarnos algo. Con bronca”.

Teniendo en cuenta la cantidad de juveniles que poco a poco comienzan a tener minutos en primera, los hinchas consideran que el club debería renovar a varios jugadores que en este momento no están rindiendo por justamente aquellos surgidos en la institución. De cara al próximo partido contra Santos, es muy probable que Russo cuente con el regreso de Alan Varela o Agustín Almendra al equipo titular, quienes últimamente tienen el visto bueno de los fanáticos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados