Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner afirmó que los senadores de Juntos por el Cambio se comportan como "barrabravas"

POLÍTICA

Referente de Juntos por el Cambio cruzó Cristina Kirchner y la culpó del endeudamiento que tiene el país

«El futuro es oscuro para el país, porque no veo una salida en corto o mediano plazo», expresó Eduardo Amadeo.

banner

Eduardo Amadeo, exdiputado nacional y referente de Juntos por el Cambio, habló de la herencia que recibió el gobierno en 2015 cuando asumió en el poder. Explicó que la deuda de la cual hoy se queja el Frente de Todos, en realidad fue tomada por el kirchnerismo, en la gestión de Cristina Kirchner. «El 75% de la deuda que recibió Alberto Fernández la tomó Cristina».

“Veo con mucha angustia la situación del país por el presente pero también por el futuro», disparó en el comienzo de la entrevista en FutuRock. «La pandemia ha sido muy dura y le ha pegado muy duro a los más pobres. Los números son desgarradores. El futuro es oscuro para el país, porque no veo una salida en corto o mediano plazo para la caída brutal que hubo en el empleo y el aumento de la pobreza», expresó Amadeo.

Luego, habló de que el Gobienro Nacional no puede aún mostrar un modelo sustentable que permita sostener la situación de crisis en la que está sumergida la Argentina. Criticó también la falta de «fuentes de generación de empleo». Agregó que “el gobierno tiene que dar confianza en el futuro. No solo plata para comer».

Luego, se permitió sugerir algunas medidas para que el gobierno ponga en marca en esta gestión. «No va a haber nada mágico o instantáneo», aclaró. Indicó que hay que «lograr un programa que frene la inflación, como sucedió en otras épocas del país con el Plan Austral», y agregó que «hay que darle un horizonte a la inversión. Pero la las pequeñas empresas, no a las grandes».

La explicación de la deuda

«El 75% de la deuda que recibió Fernández, fue generada por Cristina Kirchner», explicó Amadeo. Comentó que en la gestión de Juntos por el Cambio, recibieron una deuda de 285 mil millones de dólares, «sin un dólar en el Banco Central», y entregaron el mandato con una deuda de 320 mil millones. «Tuvimos que tomar deuda para seguir pagando lo que habíamos recibido de Cristina Kirchner», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados