Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

Reina Isabel II salió del encierro para abrir el Parlamento, un mes después de la muerte de Felipe

Su Majestad hizo su primera salida en público en Londres tras el fallecimiento de su amado esposo.

La reina Isabel II abandonó su residencia permanente en el Castillo de Windsor para asistir a la inauguración estatal del Parlamento, que se produce hoy en Londres. Éste es su primer gran deber ceremonial público desde la muerte de su amado esposo, el príncipe Felipe, el 9 de abril. La monarca, de 95 años, usará su «traje de día», un abrigo y un sombrero, en lugar de su túnica ceremonial o corona y viajará en auto desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, en lugar de un autobús.

Su Corona del Estado Imperial se llevará por separado y se colocará sobre una mesa en la Cámara de los Lores cuando dé su discurso de apertura, en el que describirá los planes del Gobierno para el año. Esta nueva surge ya que la pieza central de las Joyas de la Corona, que pesa dos libras y ocho onzas, ahora es demasiada pesada para que Su Majestad la lleve sobre su cabeza.

La reina, la soberana reinante más antigua de Inglaterra, usó por última vez la corona para la inauguración estatal de 2016. Ella ha abierto formalmente cada nueva sesión del Parlamento en casi todas las ocasiones durante su reinado de 69 años, menos en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada del príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. La monarca estará acompañada por su hijo mayor, el príncipe Carlos, y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles.

Carlos, futuro rey de Inglaterra, ha estado al lado de su madre durante las últimas tres aperturas estatales: en diciembre de 2019, octubre de 2018, y en junio de 2017. El príncipe de Gales reemplazó a su padre Felipe en 2017, después de que enfermara de una infección, dos meses antes de retirarse de sus funciones públicas. El duque de Edimburgo pasó décadas acompañando a su esposa a la gran ocasión en el Parlamento, sentado en un ornamentado trono dorado a su lado.

Es la primera vez que la reina realiza un compromiso fuera del Castillo de Windsor desde que murió su esposo, y solo la segunda vez que ha estado en el Palacio de Buckingham desde que se mudó a Windsor en marzo de 2020 durante la aparición de la pandemia de COVID-19. Visitó brevemente el palacio cuando viajó a Londres para depositar una ofrenda floral en la Tumba del Guerrero Desconocido en la Abadía de Westminster en noviembre pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados