Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Patronato Twitter oficial

BOCA JUNIORS

Reserva: tras la victoria de Boca ante Patronato, el Xeneize ya conoce a su rival en los cuartos de final

El equipo de Sebastián Battaglia avanzó a la próxima fase como primero de su grupo.

Esta mañana en Entre Ríos, Boca venció a Patronato por 2 a 0 con goles de Luca Langoni y Juan Pablo Cabaña, asegurándose así el 1° puesto del grupo B. A partir de allí, ya se confirmó quien será su rival en los cuartos de final del campeonato, ya que tras el empate entre Godoy Cruz y Banfield, el conjunto menciono jugará contra el Xeneize por un lugar en las semifinales del Torneo de la Reserva.

Para dar contexto, Boca con los tres puntos de hoy alcanzó las 30 unidades, producto de nueve victorias, tres empates y una derrota. Por otro lado Godoy Cruz, 4° del grupo A, sumó 23 puntos, por lo que lógicamente acorde a la instancia del certamen será un encuentro complejo para el equipo de Sebastián Battaglia. Vale agregar que la fecha aún debe ser confirmada por la AFA.

Un dato no menor, es que Boca es la institución que más títulos ha ganado de esta categoría, por lo que considerando el nivel futbolístico que la reserva del club viene demostrado hasta ahora, es muy posible que dicha racha se mantenga. En lo que respecta a los otros cruces, River jugará contra Independiente, Argentinos Jrs ante Sarmiento y Newell’s Old Boys versus Estudiantes.

El estado de Luis Vázquez

Teniendo en cuenta que Boca jugará partidos de eliminación directa a partir de ahora, muchos se preguntan cuál es el estado de Luis Vázquez, el goleador del Xeneize y de la categoría. La última información al respecto dicta que ya se encuentra disponible para entrenar al haber superado el coronavirus. Pero como aun cuenta con cierta carga viral en su organismo, todavía no recibió el alta medica.

A partir de allí, también puede confirmarse que Vázquez no sería convocado para el partido de mañana por la Copa de la Liga 2021 justamente por el mismo motivo. Russo aún no concretó al once inicial, pero todo indicaría que Franco Soldano ocuparía el lugar en la delantera. De todas formas, otros juveniles sí sumarian minutos como Renzo Giampaoli o Ezequiel Fernández, por lo que en ese sentido la reserva continúa brindando jugadores al equipo de primera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados