Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Jalil

SOCIEDAD

«Restringir, ayudar y vacunar»: los mandamientos de un funcionario que acompañará las medidas del Gobierno

El gobernador de Catamarca comentó que acompañarán las medidas que impulse el Gobierno Nacional.

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, manifestó que acompañará a las medidas que quiera implementar el Gobierno Nacional ante el aumento de casos de coronavirus. «Creo que vamos a tener dos meses duros», comentó y agregó que «lo importante es que no colapse el sistema de salud». Catamarca es una de las provincias que más a sufrido el aumento de casos, con 4000 en 10 días, pero a su vez tiene un alto porcentaje de población vacunada.

El gobernador dialogó con FM La Patriada sobre la posibilidad de que las provincias compren vacunas: «Hoy todos los laboratorios tienen la exclusividad con laboratorios nacionales. Después de Agosto calculamos que tendrán para las provincias. Esperamos que lleguen más vacunas». Luego agregó: «El 25% de la población de Catamarca ya está vacunada con la primera dosis». En ese sentido comentó: «Creo que vamos a tener dos meses duros pero tengo mucha confianza en que después el país va a crecer mucho».

Sobre las restricciones dijo que «con el nivel de contagios que tenemos en Catamarca, necesitamos decretos que duren un mes para que haya previsibilidad. Estamos ayudando a los gastronómicos y otros sectores. No vemos otra cosa que restringir, ayudar y vacunar». Respecto a futuras medidas comentó que «ayer tuvimos una videoconferencia con el presidente y algunos gobernadores. La postura de Catamarca es acompañar las restricciones».

En cuanto a la ocupación de camas en la provincia dijo que tienen el 90% de ocupación en el Malbrán y «vamos a agregar 20 camas más en el fin de semana. Los privados están en un 65%, por ahora estamos bien». «Tenemos una inversión muy grande, estamos trabajando todos los gobernadores y confiamos en que en tres meses tendremos una pospandemia muy buena», sentenció Jalil.

Por último afirmó que «se está haciendo un trabajo con todos los intendentes para asignaciones a sectores puntuales afectados» en materia económica. A su vez, comentó que «en esta nueva etapa lo mejor es puntualizar bien cuáles son las restricciones para bajar la circulación, no llevar discusiones a la justicia y vacunar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados