Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River consiguió un importante permiso en la Copa Libertadores de cara al partido ante Independiente Santa Fe

El Millonario podrá realizar una importante modificación en la lista de buena fe del certamen internacional.

Las noticias del día señalan que River está afrontando un brote de contagios de coronavirus que hasta el momento le marginó 15 jugadores. Y en la lista aparecen todos sus arqueros profesionales. Algo que genera una clara desventaja de cara al partido ante Independiente Santa Fe en el marco de la Copa Libertadores. Sin embargo, la CONMEBOL va a realizar una excepción debido a los recientes sucesos.

Hace unas horas, el Millonario señaló que Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli son positivos de coronavirus. Por ende, esto genera que el plantel no disponga de un arquero para colocar debajo de los tres palos. Ya que los profesionales son los únicos que figuran dentro de la lista de buena fe del certamen internacional.

No obstante, el organismo decidió que va realizar un alto en su reglamento. Y permitirá que River pueda anotar dos arqueros. Ya que las reglas también señalan que un equipo no puede presentarse a jugar con un jugador de campo como guardameta. Porque se lo considera una ventaja deportiva. En consecuencia, la novedad genera un alivio en el cuerpo técnico.

¿Quiénes serán los profesionales alistados? Uno de ellos será Leonardo Díaz. Un arquero que se desempeña en la división de reserva. Y que presenta una gran particularidad. Puesto que todavía no sumó minutos oficiales. Además, hay que señalar que mañana hará su debut como profesional en un Superclásico. Con todo lo que implica afrontar este tipo de compromisos.

Luego, en la línea descendente aparecen guardametas que se desenvuelven en categorías menores a la reserva de River. Una decisión que Marcelo Gallardo deberá pensar bastante. Porque se va a producir una aceleración en las etapas de formación. ¿Y Ezequiel Centurión? A préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, de momento no hay registro que se decida un regreso anticipado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados