Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River reveló los números finales y las formas de cobro de las ventas de Nacho Fernández y Martínez Quarta

El Millonario entregó los detalles de las ventas que realizó en el último tiempo.

El pasado jueves, la comisión directiva de River se reunión de manera virtual y tomó conocimiento de las ventas y compras que se realizaron en los últimos mercados de pases. Por ende, se pudo conocer las condiciones de pago que el club aceptó para desprenderse de los servicios de Nacho Fernández y Martínez Quarta. Además, se detallaron las cifras finales que ingresaron a las cuentas del Más Grande.

A mediados del año pasado, la Fiorentina de Italia hizo público su interés por el defensor y tras una larga serie de negociaciones, se logró la venta. ¿Cómo se produjo? Se acordó un pago inicial de 6.3 millones de euros por el 100% del pase. Pero además se establecieron una serie de cláusulas. La primera es una ganancia de 6 millones si el jugador alcanza la cifra de 20 encuentros en la Serie A.

Un número que se alcanzó hace un tiempo, por ende esto le permitirá a River poder elevar aun más los ingresos por la venta de Martínez Quarta. Mientras que la segunda norma que se colocó es que si la Fiore vende al jugador por encima de los 12 millones, el Más Grande se beneficiará con un 10% de la operación. Y el monto puede llegar a crecer un 5% más en caso de que la transferencia se haga entre clubes de distintas ligas.

Por otro lado, Nacho Fernández se marchó a comienzos de este año tras recibir una interesante propuesta del Atlético Mineiro. En esta oportunidad, el Millonario vendió a su cerebro por 8.57 millones de dólares. Y también se aplicaron cláusulas. Por ejemplo, la escuadra brasileña se hizo cargo de pagarle a los clubes que formaron al volante durante su etapa como amateur.

Luego, si Mineiro se queda con la vigente Copa Libertadores, con el volante habiendo disputado el 50% de los cotejos, le tendrá que pagar 500 mil dólares a River. En resumen, la venta escalaría a la cifra de 9 millones. Por consiguiente, se puede determinar que las transferencias fueron más que favorables. Y mucho más si se tiene en cuenta el contexto en el que se encuentra sumergido el fútbol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados