Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River ya no depende de sí mismo: ¿qué tiene que pasar para que se clasifique a cuartos de final?

La derrota agotó las posibilidades de que el Millonario pueda depende de sus propios resultados.

La derrota que River acaba de sufrir ante Banfield le genera un enorme dolor de cabeza pensando en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021. Porque ya no depende más de sus propios méritos. Y se encuentra sujeto a lo que hagan otros equipos en los partidos que se están disputando en estos momentos. ¿Qué necesita el Millonario para avanzar?

En primer lugar, la escuadra de Marcelo Gallardo dispone de 18 unidades y se encuentra ubicada en el quinto lugar. Esto la deja fuera del certamen. Y si se llega a concretar la eliminación, se tendrá que conformar con los partidos de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo todavía hay luz al final del túnel. Ya que necesita de una serie de resultados.

La clasificación se puede llegar a materializar si Racing esta noche pierde ante Central Córdoba y si Estudiantes tampoco logra ganar ante Platense. Caso contrario, si la Academia se queda con los tres puntos, con un empate ante San Lorenzo en la última fecha dejará a River sin chances de poder soñar con un lugar en los cuartos de final.

Por otro lado, los dirigidos del Muñeco le deben ganar si o si a Aldosivi el próximo domingo en el Estadio Monumental. Así pueden escalar posiciones y en caso de quedar empatados con otro equipo, se pondrá en juego la cantidad de goles a favor. Algo en lo que River dispone cierta ventaja, ya que en 12 jornadas registra 21 tantos celebrados.

Otro elemento importante, que se aleja de los resultados, es que los jugadores necesitan descansar. Hoy se notó bastante que el equipo está sufriendo la doble competencia que se genera entre el torneo local y el internacional. Un claro ejemplo de esto es el rendimiento de Enzo Pérez en la mitad de la cancha. Si Marcelo Gallardo quiere volver a encontrar un equipo con chispa, le debe dar descanso a ciertos profesionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados