Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
A24
A24

ESPECTÁCULO

«Ruido»: A24 paralizado ante lo que contó una importante figura sobre la fuertísima interna del Gobierno

Durante su última salida al aire.

Maxi Montenegro es una de las importantes figuras que tiene A24, ya que todos los días sale al aire de la señal con su programa «MMD» donde se mete de lleno a analizar las diversas cuestiones que suceden en Argentina. Recientemente, el canal quedó paralizado ante lo que contó el conductor sobre la fuertísima interna del Gobierno en este momento que sin dudas es muy complicado para los argentinos.

«Martín Guzmán de un lado y Cristina, Kicillof, Máximo Kirchner del otro. La pregunta es si Guzmán se está pasando de rosca con los ajustes o si Cristina juega con fuego en este momento de la política económica. Planteamos esto porque claramente más allá de lo que pasó con Federico Basulado, atención que hay un tema más de fondo que es lo que está pasando con el ajuste fiscal y la política económica, que eso es lo que está haciendo ruido», dijo Montenegro.

«Esto está condicionando la gestión de la pandemia. Guzmán planteó como déficit fiscal para este año 4,5% del PBI que significaba una caída fuerte al casi 7% que hubo el año pasado. Su nueva meta está entre el 3% a 3,5% una meta que implica un ajuste aún mayor. ¿Por qué? Porque Guzmán quiere mantener la estabilidad cambiaria y empiezan a preguntarse en el oficialismo que ajuste negocia Guzmán con el fondo monetario teniendo en cuenta que ayer se conocieron los datos de la recaudación de abril», prosiguió.

«Entonces muchos se preguntan cuál es la meta real que negocia Guzmán con el FMI. Y la segunda pregunta que se hacen es si se pasa de rosca con el ajuste. Parece todo indicar que Cristina, Kicillof y Máximo se imponen en esa pelea. Claramente el presidente tiene un problema enorme porque la interna que sostiene no es por un funcionario menor, sino que estamos contando que hay una discusión de fondo por el rumbo de la política económica», prosiguió.

«¿Por qué Guzmán plantea que a pesar de todas estas dificultades él necesita avanzar con este plan? Porque está muy preocupado y cree que es jugar con fuego con el tema de aumentar el déficit fiscal o no achicarlo lo suficiente y que le emisión monetaria termine en fogonear la brecha cambiaria y termine en una nueva crisis cambiaria», cerró el economista de A24. ¿Tendrá razón? ¿Es real esta situación entre los funcionarios?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados