Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

POLÍTICA

Sabina Frederic en una conferencia de prensa ratificó que los argentinos «deben quedarse en casa»

Además, contó cómo serán los controles que se realizarán a partir de mañana en los principales accesos del AMBA.

banner

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó esta tarde una conferencia de prensa en la que ratificó que «no está permitido hacer turismo en Argentina«. «Deben quedarse en sus domicilios y respetar todas las medidas que el decreto determine», continuó Frederic. Esta tarde, la ministra participó de un encuentro del Consejo de Seguridad Interior (CSI) Extraordinario. La funcionaria ratificó cómo funcionarán los controles en los accesos, tanto a la Provincia como Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, confirmó que se desplegarán «11.500 efectivos de las fuerzas federales en 65 controles que se distribuyen en 31 distritos del Gran Buenos Aires y 10 controles en los principales accesos entre Provincia y Ciudad». Asimismo, agregó que «también coordinamos la tarea de seguridad y control que realizaremos en toda la red de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)». Frederic estuvo acompañada esta tarde por el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, y al secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks.

Sobre la directiva de las Fuerzas Federales, Frederic explicó que esta»incluye la tolerancia y la paciencia, tratar de entender la situación de la persona y darle intervención a la Justicia. Es el juez el que define el criterio a adoptar», continuó la ministra de Seguridad de la Nación. «En términos generales hay una notificación, en algunos casos hay inicio de una causa penal y si hay un vehículo involucrado, se puede proceder al secuestro», agregó la funcionaria en una conferencia de prensa que encabezó esta tarde.

«La importancia de quedarse en casa»

Sabina Frederic remarcó que es importante «pedirle a la población que sepa que no está permitido hacer turismo en estos días». «No viajen, deben quedarse en sus domicilios y respetar todas las medidas que el decreto determine», continuó la ministra de Seguridad de la Nación. En este punto, resaltó que también se coordinará «la tarea de seguridad y control que realizaremos en toda la red de trenes del AMBA». Vale decir que a partir de mañana, solo podrán circular los «esenciales».

Por último, Sabina Frederic comentó que vienen «trabajando muy intensamente para frenar varias de las movilizaciones que intentaron cruzar el puente Pueyrredón y también el puente La Noria, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires y con la provincia de Buenos Aires. Esa tarea va a seguir desarrollándose. Además, hay diálogo permanente con algunos de los referentes de esas organizaciones para poder llevar adelante la restricción al avance de los manifestantes sobre la Ciudad de Buenos Aires».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados