Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«Salud o fundirse»: el crudo análisis de Cristina Pérez tras las nuevas restricciones que impuso Alberto Fernández

La conductora de radio y televisión arremetió sin piedad contra el oficialismo.

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las figuras más reconocidas de los medios de comunicación de nuestro país. Cristina Pérez ha sabido muy bien de qué manera conquistar a gran parte del público con su dupla con Rodolfo Barili en Telefe, pero también con su programa en Radio Mitre, donde nunca se guarda absolutamente nada. Fue allí donde una vez más apuntó contra el Gobierno nacional por la delicada situación económica que se vive en Argentina.

«Como se ve que los funcionarios están seguros de cobrar el sueldo que les pagamos a fin de mes gracias a nuestros impuestos, ¿no? Porque si no al menos entenderían lo que siente una persona a la que ponen ante el falso dilema de salud o llevar un plato de comida a su mesa. Salud o fundirse. Se darían cuenta de que realmente es ponerlos contra la espada y la pared. Tienen que intentar ambas como puedan. Y menos pensando que todo esto ocurre luego de la cuarentena más larga del mundo en 2020, que no evitó que Argentina esté entre los países que tocan el tope de la lista de aquellos que cuentan más muertes por millón de habitantes y que condenó a la pobreza a miles de argentinos hasta un porcentaje inmoral que supera el 42%. Y que hoy, por ese desastre, tiene a muchas más personas tratando de no caerse de la cornisa», comenzó diciendo la comunicadora.

Después, Cristina Pérez hizo hincapié en que existe un conflicto entre la sociedad y el oficialismo. «Estamos ante un gobierno que se peleó con la sociedad. Estamos ante un gobierno que dice que nos cuida pero nos trata como sospechosos. Lo de ayer no fueron controles en las autopistas. Fue falta de respeto y arbitrariedad. Le complicaron la vida a miles de esenciales que tenían sus papeles en orden, generando embotellamientos y demoras de horas en algunos casos», aseguró.

«No es razonable una medida que se convierte en un castigo. No es razonable una medida que se dice de control y se convierte en un castigo para los que cumplen. ¿Hace cuánto sentimos que este país castiga a los que hacen las cosas bien? Lo que pasó ayer es más bien una especie de psicopatía vial. Inventaron un delito al no dejar volver a su casa a la gente que viajó. No existe ese delito en el Código Penal. Y, como dicen los constitucionalistas, no se inventan delitos por DNU», sumó después Cristina Pérez sobre las nuevas restricciones.

Finalmente, la periodista apuntó contra la campaña de vacunación en Argentina. «En febrero de este año, el entonces ministro de Salud Ginés González García decía que el Gobierno tenía más de 60 millones de vacunas garantizadas y que el plan era que tuviéramos inmunidad de rebaño en julio. Para tener inmunidad de rebaño, se necesita entre 60% y 70% de la población vacunada. Hoy Argentina tiene a 19,6% de su población vacunada con una sola dosis. Es decir, menos de un tercio de lo que requiere la inmunidad de rebaño. Y con dos dosis, 5,36%. Inmunidad de rebaño en julio era la promesa y el plan. Está por llegar junio y el invierno y, ¿saben qué? Más que inmunidad de rebaño, lo único que vemos es que nos quieren tratar como ovejas», sentenció Cristina Pérez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados