Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

San Martín: un motoclista de 21 años murió, luego de ser chocado por un patrullero

El hecho ocurrió el domingo pasado en la intersección de la Ruta 8 y la calle Pueyrredón.

Un motociclista que trabajaba como repartidor de delivery murió, en las últimas horas, como consecuencia de las importantes heridas que sufrió luego de ser chocado por un móvil de la policía bonaerense en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. El incidente tuvo lugar el domingo pasado en la intersección de la Ruta 8 y la calle Pueyrredón, cuando un patrullero que estaba custodiando una ambulancia, que llevaba de urgencia a un paciente, embistió a Ignacio Yustos, un motoclista de 21 años.

El móvil, según precisó NA, quiso anticiparse en el semáforo con el objetivo de dejar pasar a la unidad en la que iba un paciente con dirección al Hospital Thompson. No obstante, al intentarlo, el patrullero chocó al muchacho que circulaba en su moto y en consecuencia, la motocicleta impactó contra un poste de luz. El motociclista fue trasladado, de forma urgente, a un establecimiento de salud en donde perdió la vida. En cuanto a la oficial, que se encontraba al frente del móvil, fue demorada por haber pasado el semáforo en rojo.

Al lugar en el que se produjo el episodio, arribó personal de Gendarmería, que se encargó de efectuar las pericias pertinentes, exigidas por Ana Di leo, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 Del Departamento Judicial de San Martín. Di Leo recibió hoy por la mañana a los padres del joven fallecido, previo a tomarle declaración a la policía que manejaba el patrullero.
 

Luego de la conversación con la fiscal, Juan, el padre del motociclista, expresó, entre medio de lágrimas y una fuerte conmoción: «No puedo hablar. Necesito justicia». Por su parte, en diálogo con TN, Pedro, el abuelo del muchacho, contó: «Nacho era peluquero. Laburaba de peluquero, iba de la casa a la peluquería de la peluquería a la casa. Era hermoso, no se drogaba, nunca estuvo preso, una excelente persona».

Si bien Pedro, relató que «los policías dijeron que se les había perdido la ambulancia», subrayó: «A mi nieto se lo llevaron puesto porque venían mal. No venían con la sirena encendida. El patrullero lo agarró y lo partió al medio». Para concluir, sostuvo: «Quiero justicia para mi nieto, que paguen por lo que pasó. Están los dos detenidos, pero no se dónde».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados