Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Santiago Cafiero, contra la Ciudad de Buenos Aires y las provincias que no controlan las restricciones: ¿qué dijo?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El jefe de Gabinete aseguró que “adherir medidas que después no se controlan no resuelve nada”.

banner

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, fue entrevistado por TN luego del anuncio de una nueva cuarentena por parte de Alberto Fernández, y cargó contra la Ciudad de Buenos Aires y “muchas provincias” que no controlan las restricciones a las que adhieren. También dijo que el confinamiento estricto durará únicamente nueve días y luego no se extenderá.

“El presidente siempre busca un consenso político y antes trata de ver cómo están las provincias a la hora de tomar decisiones, porque adherir medidas que después no se controlan no resuelve nada. En muchas provincias y en la Ciudad de Buenos Aires ha pasado que se han tomado medidas que después no se controlan, por lo que necesitamos que haya controles concretos”, afirmó.

A su vez, Cafiero consideró que “no hay espacio para hacer política” con la pandemia de coronavirus: “Los casos son inobjetables, la segunda ola nos está golpeando muy duro. El único espacio que le queda a la dirigencia política es saber qué hizo para salvar vidas”. También explicó que el DNU firmado por Alberto Fernández fijará “parámetros objetivos”,

Respecto a si la nueva cuarentena podría extenderse luego del 31 de mayo, el jefe de Gabinete lo negó: “Va a estar establecido de este modo, con fechas específicas, extendiéndose el DNU vigente con los diferentes parámetros, y solamente por nueve días se toman estas medidas más restrictivas en todos los departamentos donde haya alto riesgo epidemiológico, que lamentablemente son en casi todas las provincias”.

Cafiero, por último, aseguró que el nuevo marco normativo con parámetros objetivos permitirá “que no exista ninguna mirada distinta que se vincule con arbitrariedades”, volviendo a hacer referencia a la Ciudad de Buenos Aires y a las provincias que más se resistieron a imponer las medidas fijadas por el gobierno nacional, como es el caso de Mendoza y Córdoba, entre otras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados