Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Santiago Cafiero lanzó un fuerte mensaje al campo por las exportaciones de carne: «La pelota quedó de su lado»

«Nos tendrían que traer una propuesta. Todavía eso no ocurrió. Sólo acercaron algunas propuestas en carácter de borrador, pero fueron desechadas», indicó.

banner

El Gobierno nacional decidió suspender las exportaciones de carne para poder controlar los precios locales y abrió un nuevo capítulo de tensión con el campo. En esa línea, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero lanzó un fuerte mensaje al campo al respecto. «La pelota quedó de su lado«, manifestó, y explicó que están a la espera de que el sector realice una nueva propuesta para bajar los precios.

 «La pelota quedó de su lado, así que nos tendrían que traer una propuesta. Todavía eso no ocurrió. Sólo acercaron algunas propuestas en carácter de borrador, pero fueron desechadas», explicó Santiago Cafiero, según consignó Agencia NA. Además, cuestionó a los productores que dejaron de comercializar a raíz de la suspensión de las exportaciones, y apuntó a que la Mesa de Enlace tiene una «intención política».

De esta manera, el jefe de Gabinete insistió en que el sector agropecuario deberá elevar «una propuesta contundente» para «resolver una ecuación muy sencilla: que haya exportación y mejore la calidad exportadora, que generen muchas divisas pero que no sea a costa de poner en crisis la alimentación de nuestra gente». Por eso volvió a justificar la decisión del Gobierno de suspender por 30 días las exportaciones de carne.

«Necesitamos retomar cuál es el sentido de la medida, que es que haya una provisión de calidad adecuada a precios accesibles», resaltó Santiago Cafiero. Así, tras la suspensión de la comercialización de carne por parte de la Mesa de Enlace, el funcionario aseguró que «fueron los representantes de una parte politizada, con intenciones políticas, del sector agropecuario».

Por eso, el jefe de Gabinete indicó que «nosotros con los que venimos dialogando son los que realmente tienen participación en el mercado de carnes, los otros tienen una intención política». De esta manera, las reuniones del Gobierno con el sector, a través de los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se siguen desarrollando para evaluar levantar el cierre a las exportaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados