Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santos Borré

RIVER PLATE

Santos Borré y Juanfer Quintero se expresaron en las redes por la dura situación en Colombia

Rafael santos Borré y colombianos que jugaron en River dejaron su mensaje para Colombia.

El pueblo colombiano vive un momento muy duro luego de que se hayan dado a conocer una serie de reformas que quería imponer el presidente de Colombia, Iván Duque. Ante eso, miles de ciudadanos salieron a manifestarse en las calles y se generó un clima de hostilidad y violencia que hizo eco en todo el mundo. Santos Borré, Juanfer Quintero y otros ex River se expresaron en las redes ante esta situación.

Hace cinco días en Colombia no hay tregua y la situación solo empeora. Una serie de reformas que afectan a las clases medias y bajas fueron las causantes del estallido social que se originó en el país sudamericano, donde muchos ciudadanos salieron a manifestarse en las calles de las principales ciudades.

Por esta situación, el partido entre Independiente Santa Fe y River se suspendió ya que no había fuerzas de seguridad disponibles para garantizar que el encuentro tenga los cuidados necesarios. Ante la cantidad de violencia y muertes que se provocaron en Colombia, muchos futbolistas nativos de allí se expresaron en las redes sociales y uno de ellos fue Santos Borré.

«Es momento de abandonar las causas que nos dividen y abracemos aquellas que nos unen, nos une el sufrimiento de un pueblo que lleva décadas en el abandono estatal, nos une el sueño por una tierra en paz, nos une la necesidad de volver a ser hermanos. Soñamos con una patria donde se respeten los derechos, las diferencias y la vida», escribió el delantero de River en su cuenta de Twitter.

Otro que compartió un mensaje fue Juanfer Quintero: «Quisiera explicar muchas sensaciones que tengo, pero me duele mi tierra tanto como a todos. Siento que no puedo callar por tantas imágenes que he visto. Solo soy un simple colombiano que quiere lo mejor para mi país. Todo comienza por la paz, respeto, comprensión y el derecho que tenemos todos a expresarnos. Diálogo, comprensión, cese a la violencia y mucho amor. Te amo Colombia», dijo el ex River.

A su vez, Radamel Falcao no se calló y escribió lo siguiente: «Rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a la no violencia y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica. Expreso mi conmoción y preocupación por los hechos que han venido sucediendo». Sin dudas una delicada situación que enfrenta todo Colombia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados