Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

Se complicó todo: una goleada inesperada pone en jaque a Independiente

Independiente quedó al borde de la eliminación en la Copa de la Liga 2021 luego de un resultado adverso.

Pasó lo peor que podía pasar para Independiente. Atlético Tucumán derrotó cinco a cero a Defensa y Justicia, la distancia exacta para igualarlo en diferencia de goles en caso de que queden empatados en puntos, y obliga al Rojo a ganar o ganar mañana contra Huracán. El equipo tucumano logró prácticamente un milagro en estas últimas dos fechas y mañana depende de tres resultados para clasificar a cuartos de final.

Independiente tiene que ganar o ganar ante Huracán porque sino quedará eliminado de la Copa de la Liga 2021. La ecuación es simple, los tucumanos golearon y quedaron con una diferencia de gol de +4, la misma que el Rojo, y con un punto más que el conjunto de Falcioni. Si Independiente empata no podrá superar superar a su rival porque el equipo de De Felippe tiene 24 goles a favor, el más goleador del torneo.

Ahora Independiente está obligado a ganar y a rezar. En el caso de ganar, depende de que Unión no le gane a Colón en el clásico de Santa Fe. Si se cumple ese requisito indispensable, el Rojo se mete en cuartos de final para enfrentar probablemente al Sabalero. Y en caso de que el Tatengue gane, depende de que Lanús derrote a Talleres para ubicarse como el cuarto del grupo.

Independiente, obligado a ganar

El Rojo viene de pasar momentos muy duros en el aeropuerto brasileño de San Salvador de Bahía donde el plantel fue retenido, maltratado y amenazado. Luego en el partido por Copa Sudamericana igualó dos a dos en un encuentro muy cambiante que se jugó bajo una lluvia torrencial. Huracán llega descansado, con toda la semana para preparar esta última fecha en la que solo juega por el honor.

Más allá de lo ocurrido entre semana, Independiente deberá elevar su vara futbolística para tratar lograr un triunfo y la clasificación. Si el Rojo mantiene el nivel mostrado ante los tucumanos, y en varios de los últimos encuentros, la situación se pondrá muy compleja. Una eliminación tempranera sería un golpe muy duro para plantel y cuerpo técnico, luego de haber comenzado con 9 puntos sobre 12 posibles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados