Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ramón-Díaz
Fuente: Twitter

RIVER PLATE

Se cumplen 7 años del último partido de Ramón Díaz en River

El riojano se fue con un título bajo el brazo.

El 24 de mayo del 2014 no fue un día más en el mundo River. El Millonario venció a San Lorenzo por 1-0 con gol de Germán Pezzella y se quedó con la Superfinal 2013/2014, lo que le permitió jugar la Copa Sudamericana de ese año. Ese partido fue el último que dirigió Ramón Díaz en el banco del conjunto de Núñez, que dejó al club con un título más en sus vitrinas.

Ramón Ángel Díaz, el Pelado, es uno de los mejores técnicos de la historia de River. Con 370 partidos dirigidos, acumuló 185 triunfos, 96 empates y 89 derrotas en los tres ciclos que estuvo. Además, ganó 9 títulos con el Millonario, incluyendo la Copa Libertadores de 1996 y el famoso tricampeonato Apertura 1996, Clausura 1997 y el Apertura 1997. Por esos motivos, el riojano es bien recordado por los hinchas del Más Grande.

El 24 de mayo de 2014 Ramón Díaz dirigió su último partido con River. Fue por la Superfinal 2013/2014 ante San Lorenzo, encuentro que se disputó en San Luis. ¿El resultado? Triunfo del Millonario por 1-0 con gol de Germán Pezzella. Esto significó sacar un boleto a la Copa Sudamericana 2014, que posteriormente fue el primer título de Marcelo Gallardo como director técnico en el club.

Luego de su paso por River, el Pelado dirigió a la Selección de Paraguay, al Al-Hilal, al Al-Ittihad -ambos de Arabia Saudita-, a Pyramids de Egipto, a Libertad de Paraguay y a Botafogo. Actualmente milita en el Al Nasr de la liga de los Emiratos Árabes. Allí, la temporada ya culminó y quedó en la quinta posición con 46 puntos y no logró clasificarse a la AFC Champions League.

Ganador nato de costumbre, el Pelado dejó el cargo con un título bajo el brazo y se fue por la puerta grande del conjunto de Núñez. Con un gran pasar en el club como jugador y como director técnico, Ramón será recordado toda la vida por los hinchas del Millonario. ¿Podrá tener un cuarto ciclo en el club de sus amores? La respuesta se verá con el paso del tiempo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados