Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
criptomonedas

MUNDO

Se desploma el valor de las criptomonedas, ¿a cuánto cotizan este miércoles 19 de mayo?

Las declaraciones del jefe de Tesla han modificado las cotizaciones desde hace una semana. También China se opuso a las criptodivisas.

La criptomoneda más grande del mundo, el bitcóin, borró todas las ganancias que obtuvo luego del anuncio del 8 de febrero de Tesla Inc. de que usaría efectivo corporativo para comprar el activo y aceptarlo como una forma de pago para sus vehículos. Ahora los operadores se están preparando para más dolor a medida que el token supera un nivel técnico clave.

Los precios del activo digital cayeron este miércoles un 12% a aproximadamente $38.000 dólares a las 07:38 en Nueva York. Ahora ha bajado alrededor del 40% desde su récord de casi $65.000 establecido en abril. Otros tokens criptográficos cayeron en conjunto el miércoles, con Ether perdiendo más del 20%.

Alimentando la volatilidad está el propio jefe de Tesla, Elon Musk, cuyas declaraciones en las redes sociales han azotado a la comunidad criptográfica. Una declaración del Banco Popular de China el martes reiterando que los tokens digitales no se pueden usar como una forma de pago agregada a la venta masiva. Ahora, a medida que el bitcoin saca su promedio móvil de 200 días, los observadores de gráficos advierten de más peligro en el futuro.

«Desde un punto de vista técnico, los indicadores parpadean en rojo», dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote en Gland, Suiza. «El siguiente nivel de soporte importante está cerca de $37.000 dólares, luego la marca de $30.000. Existe la posibilidad de que veamos un retroceso a estos niveles e incluso por debajo, al menos a corto plazo», informó Bloomberg.

Las acciones vinculadas a las criptomonedas también cayeron, con Coinbase Global Inc. cayendo un 5,2% en las operaciones previas a la comercialización en Estados Unidos y Marathon Digital Holdings Inc. cayendo un 12%. Los analistas han estado advirtiendo sobre la vulnerabilidad del bitcoin, con predicciones recientes de que retrocederá a $40.000.

Además de caer por debajo de su promedio móvil de 200 días, otros indicadores, como un patrón de cabeza y hombros bajista en los futuros de Bitcoin, también pueden ser motivo de preocupación para los patrocinadores. Luego está Musk que con sus publicaciones de Twitter, a menudo crípticas, que mueven a millones, se ha convertido en un personaje similar a Svengali en el mundo de las criptomonedas.

El bitcoin se embarcó en un repunte de varios meses luego del anuncio de Tesla en febrero, elevándose a su pico de $64,870 dólares, en gran parte debido a la aceptación de la compañía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados