Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrada
Andrada, arquero de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Se enojaron en Boca! Furia por la decisión de Ecuador con Andrada: «Bajo ningún concepto»

La situación del arquero del Xeneize.

Se enojaron en Boca. La situación de Esteban Andrada cambió varias veces en las últimas horas. Y la última información le genera una complicación al Xeneize. Tras el resultado positivo en el último testeo que se realizó el arquero, el gobierno ecuatoriano quiere que se quede 14 días aislado en el hotel. Así, se perdería varios partidos. Pero en el club de la Ribera no quieren permitirlo: «Bajo ningún concepto».

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), avisó que Ecuador tiene esa intención con el guardameta. «En este caso, en el Ecuador estamos en un caso de excepción, por lo tanto se dispuso que realice el aislamiento preventivo obligatorio en el país. Será por 14 días. Se ha coordinado ya con el deportólogo de Boca, estamos todos de acuerdo. Además de que también no podemos olvidar que Argentina no recibe casos positivos», informó.

Pero Luciano Nicotra, representante del Sabandija, estalló en una charla con «Superfútbol» (TyC Sports). «El consejo está trabajando para la vuelta de Esteban. La idea es que Andrada retorne al país en un avión sanitario. Él está bajoneado y aislado en su habitación. Bajo ningún concepto Andrada se quedará 14 días en un hotel», declaró el agente. Ahora todo Boca prepara el regreso del arquero, pero no hay nada definido.

El hotel aisló a Andrada

Por otro lado, Jorge Montaner, gerente de seguridad del hotel donde se hospeda a Boca, comentó que ya está armada la burbuja para Andrada. «En base al procedimiento que el COE ha dado, nosotros producimos una burbuja en la que la persona, en este caso el jugador de fútbol, no puede salir de la habitación. La burbuja quiere decir que no sale de la habitación, que los alimentos son entregados al filo de la habitación y que no hay exposición ni con sus compañeros ni con el personal del hotel», dijo.

«Nosotros estamos esperando la información que nos tiene que dar el COE Nacional para ver cómo nos tenemos que desempeñar en base al procedimiento. Nosotros estamos enmarcados en este procedimiento para poder ser fieles cumplidores de lo que dice la ley ecuatoriana», agregó Montaner. Y cerró sobre el posible aislamiento de dos semanas: «Si eso lo dictamina el COE, nosotros estamos para cumplirlo. Acatamos todo a rajatabla, como debe ser».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados