Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

Se fue de Boca y se quedó con bronca por el trato: «Ameal me llamó, Riquelme no quiso hablar conmigo»

Duras palabras de una experimentada figura sobre su paso por el Xeneize.

El cambio dirigencial en Boca derivó en muchísimos cambios dentro de la estructura institucional. No solo se modificó el presidente sino que también muchos de los líderes de cada sector. Eso derivó en varias salidas y no todas fueron en los mejores términos. Un protagonista contó que se fue del Xeneize con algo de bronca por el trato recibido: «Ameal me llamó, Riquelme no quiso hablar conmigo».

Oscar Regenhardt era el coordinador de las divisiones juveniles. Fue convocado por Nicolás Burdisso y asumió el cargo. Pero debió irse cuando llegó el consejo de fútbol y se optó por un fuerte cambio en el organigrama. «Ameal fue el único que me llamó cuando me echaron porque quería que volviera y me propuso estar un año más, finalmente no se pudo lograr. Si tuviese que hablar sería con él, siempre tuve buena relación», contó.

El histórico director técnico, especializado en formación de jugadores de inferiores, comentó en una entrevista con «Mundo Boca Radio» que no tuvo contacto con Román. Pero que de todas formas estaría dispuesto a regresar al club de la Ribera: «Riquelme no quiso hablar conmigo. Sería lindo trabajar en Boca, pero me lo tuvieron que haber propuesto cuando llegó esta gestión, lamentablemente me tocó irme».

Elogios para Varela

Regenhardt enfatizó en la importancia de darle prioridad al trabajo en la cantera y sacó chapa por su trabajo dentro de Boca durante el tiempo que le tocó. «Ojalá por el bien de Boca se sigan haciendo las cosas de forma correcta y se sigan buscando jugadores. Captar jugadores depende del ojo que vos tengas. Es probable que traigas 30 y lleguen tres jugadores. Nosotros vimos 44.000 chicos en mi paso por Boca», señaló.

El entrenador no solo fue coordinador de las juveniles sino que también se encargó de la captación y fue quien descubrió a Luis Vázquez, el actual goleador de la Reserva, que promete a futuro. «Era una cosa excepcional porque es de mi pueblo, lo llevé a Patronato, a Boca, pasó en tres años de jugar en segunda división de una liga santafesina a jugar Copa Libertadores, debe haber pocos con esa estadística», recordó hace un tiempo el DT.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados