Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Se fue mal de River, ahora es una de las joyas del fútbol argentino y sueña con volver: “Quiero jugar ahí”

Su padre jugó y fue campeón con el Millonario.

En el día de ayer River se dio un golpe duro en lo que fue la derrota frente a Banfield por 1-0 en el Florencio Sola. Ahora el Millonario está obligado a ganar en la última fecha para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En el Taladro aparecieron varios chicos de inferiores que de a poco comienzan a sentarse en primera, y hay uno que tiene una historia más que particular, relacionado directamente con el club de Núñez.

Juan Manuel Cruz, hijo del Jardinero, debutó hace muy poco tiempo y ya demuestra tener condiciones para hacer una carrera importante en el mundo del fútbol. De hecho hasta tuvo la chance de convertir su primer tanto contra Argentinos Juniors la fecha pasado en lo que es uno de los tantos del campeonato. Lo que no muchos saben es que el joven delantero hizo inferiores en River, pero a los 13 años se marchó, pensando que dejaba el fútbol para siempre.

“Ves River y decís “quiero jugar ahí”, pero cuando dejé, pensé que no iba a jugar nunca más al fútbol. Ahora no me importa dónde: yo quiero jugar”, aseguró en diálogo con Olé. Juan Manuel estuvo un tiempo alejado del fútbol, en incluso parecía que su vida se inclinaba para un ámbito totalmente diferente. “Cuando terminé la secundaria arranqué Ciencias Económicas en 2017. Pero yo quería jugar al fútbol. Hablaba con gente conocida y me decía que a los 17 ya era grande para entrar en Inferiores”, confesó.

Finalmente las vueltas de la vida hicieron que el Taladro le abriera las puertas. “Para el segundo cuatrimestre, después de hincharle a mi viejo, conseguí una prueba en Banfield con edad de Quinta y me ficharon. Ahí dejé”, aseguró. Ante la consulta sobre su relación con River, teniendo en cuenta el paso de su padre por el Millonario, fue más que claro. “Él (Julio) siempre me dijo que no tengo que ser hincha de ningún club: que debo alentar al equipo en el que juego”, argumentó.

De todas maneras dejó en claro que le gustaría pasar al equipo comandado por Gallardo en el futuro. “Me gusta Borré. Lo que está haciendo en River es muy bueno la verdad. Es un equipo que juega a otro nivel y por eso le va tan bien”, explicó. Juan Manuel tiene bien claro que su deseo es avanzar en el fútbol para hacer una carrera similar a la del Jardinero, y por eso su objetivo primario es poder afianzarse en Banfield, para luego seguir avanzando.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados