Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Islas Malvinas

SOCIEDAD

Se inició una investigación relacionada con Argentina en las Islas Malvinas: ¿qué buscarán?

Las autoridades locales quieren averiguar si hay nuevos restos de soldados argentinos en la isla.

Las autoridades locales de las Islas Malvinas informaron este jueves que abrieron oficialmente una investigación para buscar nuevos restos de soldados argentinos no identificados en la zona de Caleta Trullo, donde recientemente se encontró una tumba. El gobierno kelper se puso en contacto con el gobierno de Argentina y con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Según publicó la agencia NA, este comité participó del operativo para la identificación de los restos enterrados en el cementerio de Darwin. Las autoridades malvinenses informaron en un comunicado que ya encargaron la investigación, e instaron a los habitantes isleños a contactarse con los investigadores si tienen información relevante.

«El Gobierno de las Islas Falkland está apoyando los esfuerzos para establecer si hay soldados argentinos sin identificar enterrados en Teal Inlet (Caleta Trullo)”, explicaron en el comunicado las autoridades locales. También indicaron que como la investigación ya comenzó, por el momento no pueden brindar más información al respecto.

Caleta Trullo está ubicado en la llamada Soledad, un gran islote del este del archipiélago. Se espera que próximamente una delegación del Comité de la Cruz Roja viaje para participar de los trabajos de campo, en lo que será la segunda etapa de una misión especial para identificar a estos soldados argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin.

Si bien esto no fue confirmado oficialmente, trascendió que la investigación del gobierno kelper comenzó luego de que el año pasado un veterano británico se comunicara con el gobernador de las Islas Malvinas, con el objetivo de comentarle que existiría una tumba de guerra con restos de varios soldados argentinos, que se había montado de forma temporaria dentro en el medio de la guerra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados