Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Se intensifica la grieta: la palabra de Nicolás Trotta tras la decisión de la Ciudad de volver a las clases presenciales

Nicolás Trotta disparó contra Horacio Rodríguez Larreta por la vuelta a la presencialidad.

Tras la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de volver a las clases presenciales el próximo lunes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, rompió el silencio y cuestionó la postura porteña. De esta manera se intensifica la grieta, ya que el funcionario alegó que “no es cuestión de deseo” y calificó la determinación como un acto de “irresponsabilidad”.

“Todos promovemos la presencialidad, nadie puede equiparar la presencialidad con la virtualidad. Pero no es una cuestión de deseo sino de responsabilidad”, expresó esta mañana Trotta en diálogo con FM Concepto. El funcionario remarcó que hay que “priorizar la presencialidad” pero en las zonas de nivel epidemiológico bajo y medio e incluso de alto riesgo. Sin embargo, la Ciudad está en una situación de alarma.

Trotta aclaró que CABA está en una etapa de “alarma epidemiológica” con una tasa de incidencia de más de 1.000 contagios cada 100.000 habitantes, cuando las cifras deberían ser menores a 500. “Crecieron los niveles de contagios de las semanas anteriores con esta en CABA”, señaló el Ministro y apuntó: “¿Es una decisión sanitaria o especulativa?”.

Del mismo modo, criticó la decisión de la Ciudad de suspender la virtualidad durante los tres días de confinamiento estricto. “El jefe de Gobierno decía que era solo por tres días, o sea él ya sabía cómo iba a ser la realidad epidemiológica del próximo lunes cuando estamos teniendo récord de contagios”, remarcó indignado. “No estamos jugando un videojuego, estamos analizando la vida de las personas”, completó.

Irresponsabilidad para la Ciudad y guiño para Axel Kicillof

“Me parece que es una irresponsabilidad”, continuó diciendo el Ministro sobre la decisión de Rodríguez Larreta de regresar a la presencilidad sin conocer los datos epidemiológicos del fin de semana. “No tenemos que tomar decisiones sobre lo que pensamos que va a ocurrir sino sobre lo que nos dicen los sanitaristas. La alarma epidemiológica plantea clases de manera no presencial y Axel Kicillof respeta la norma”, concluyó Trotta con un guiño hacia la provincia de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados