Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Se juega? El posible pedido de Boca y Racing a la AFA por las semifinales de la Copa de la Liga 2021

Los partidos del torneo local están programados para junio.

Tras el nuevo DNU impulsado por las autoridades nacionales, las semifinales de la Copa de la Liga 2021 fueron pospuestas para junio. A partir de allí, información de último momento compartida por el periodista Leandro Aguilera, determina que tanto Boca como Racing se encuentran analizando un posible pedido a la AFA para que el compromiso entre ambos se dispute el sábado 29 de mayo.

Para dar contexto, el partido está programado hasta ahora para el 2 de junio, pero como por esas fechas se disputarían las eliminatorias de la Conmebol para el mundial de Qatar 2022, tanto Boca como Racing perderían a algunos futbolistas, de allí su hipotético pedido a la AFA. Aunque en principio, los entes responsables le negarían la reprogramación del encuentro al Xeneize y la Academia.

Si esto ocurre, tanto Boca como Racing no descartan entonces pedir la suspensión de su encuentro para el segundo semestre del 2021, es decir no para principios de junio sino para finales de julio o las primeras semanas de agosto. Es decir, en pocas palabras luego de la Copa América 2021. Aun así estos son solo rumores, y de momento ningún organismo oficial ha confirmado las nuevas posibles fechas.

¿Se perdieron de poner titulares?

Un dato curioso que también comparte el periodista es que en la jornada de ayer hubo mucha bronca dentro de Boca. El motivo se debió a que mientras el Xeneize estaba disputando el encuentro contra Barcelona por la Copa Libertadores, el nuevo DNU estaba siendo anunciado y con ello horas después la suspensión del partido contra Racing. Por lo tanto, Russo presentó un conjunto alternativo contra el equipo ecuatoriano sin razón alguna.

La formación que jugó contra Barcelona había sido diseñada para darle descanso a algunos titulares pensando en el partido del domingo 23 contra Racing. Pero como dicho encuentro ya no se disputará en fecha, entonces el Xeneize perdió una gran oportunidad, ya que tal vez con otros futbolistas la historia hubiera sido distinta. Ahora el conjunto de Russo se encuentra pensando en cerrar su clasificación a octavos de final venciendo a The Strongest el miércoles 26.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados