Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel Di María

DEPORTES

¡Se le salió la cadena! Ángel Di María, expulsado por un tremendo pisotón en Manchester City-PSG

El futbolista argentino se sacó en la eliminación de su PSG y terminó viendo la roja.

Manchester City le dio una lección de fútbol al PSG de Mauricio Pochettino y se metió en la gran final de la Champions League por primera vez en su historia. El equipo de Pep Guardiola mostró un juego de alto vuelo y se impuso dos a cero ante un rival de excelencia como es el cuadro parisino. El argentino Ángel Di María fue expulsado luego de una tremendo pisotón ante Fernandinho, que se comió la cancha.

Guardiola la pegó y su trabajo fue para un 10. Desde el planteo táctico-estratégico tanto para atacar como para defender, hasta la elección de cada uno de los intérpretes para llevar a cabo la obra. Pep eligió a Fernandinho, de enorme experiencia en el plantel, por sobre Rodri y el volante central brasileño fue la figura de la cancha demostrando toda su capacidad para obstruir juego rival.

Fernandinho interpretó a la perfección los movimientos de los jugadores del París y cortó con falta siempre que la jugada lo requirió. Manejó los tiempos, y también hizo expulsar a Ángel Di María, quien cansado de aguantarlo le metió una tremenda patada que derivó en la roja. El brasileño debió ser amonestado por las reiteradas infracciones que cometió en la primera mitad, Bjorn Kuipers no lo interpretó así.

Manchester City 2 – PSG 0

El arbitraje fue malo, dejó mucho que desear, pero no opaca la victoria de un Manchester City que quiere su primera corona europea. El doblete del argelino Mahrez sentenció la serie con un cuatro a uno a favor del mejor equipo del continente, por muchos metros de distancia. En la final, espera por Chelsea o Real Madrid, quienes mañana definirán a suerte o verdad el segundo pasaje a semis.

Guardiola también acertó con la inclusión de Foden en la posición de falso nueve. Como en su momento hizo con Lionel Messi, salvando las distancias del caso, ese puesto le permitió a los volantes Bernardo Silva y Kevin De Bruyne pisar área rival. El joven inglés jugó un verdadero partidazo, y fue una de las figuras junto al goleador Mahrez, el volante belga, y Fernandinho, el capitán. Kun Agüero ingresó unos minutos para los aplausos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados