Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

«Se me cayeron unas lágrimas»: el juvenil de River que no pudo contenerse después del llamado de Gallardo

El canterano no pudo contenerse cuando le anunciaron una noticia que cambiará para siempre su carrera.

Los jugadores de fútbol para poder integrar un plantel profesional realizan un largo camino, el cual implica soportar y superar muchos obstáculos. Y algunos se quedan en el trayecto a causa de diversos factores. «Se me cayeron unas lágrimas«, reveló un juvenil de River después de un llamado de Gallardo. ¿Qué le dijo? Le entregó una noticia que consagra todo su trabajo.

Hace unas semanas, Tomás Lecanda, marcador central de la reserva del Millonario, experimentó en carne propia lo que significa llegar a primera. Aunque no sume minutos con el plantel profesional, se puede decir que ya forma parte del mismo. «Fuimos a jugar a Santiago del Estero contra Central Córdoba y Borrelli me agarra en el vestuario antes de arrancar y me dice ‘hacé las cosas como las venís haciendo que vas a recibir una buena noticia’ «, expresó.

Tras el encuentro, el cual ganó River por 2-1 con goles de Flabian Londoño, al defensor le explotó una bomba entre sus manos. «No tenía ni idea de qué se trataba. Terminé el partido y me avisan que estaba en la lista de la Copa con el plantel profesional. No sabés como me puse, me fui al baño, llamé a mi viejo por teléfono y se me cayeron unas lágrimas», afirmó en una entrevista que le realizaron en River Monumental.

Hay que recordar que Marcelo Gallardo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores decidió incluir a varios juveniles de la reserva. ¿Quiénes son? Se trata del arquero Franco Petroli. Luego aparecen los defensores Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, y los volantes Tomás Castro Ponce y Santiago Simón. Mientras que en la zona del ataque se incorporaron los servicios de Flabian Londoño.

En resumen, la nómina se compone de 32 jugadores, y para los jóvenes de River es una gran forma de saber que están siendo seguidos de cerca. Y ante cualquier urgencia, el cuerpo técnico del Muñeco no va a dudar en utilizarlos. Debido a que el proyecto de Gallardo es darle al club una alineación inicial con varios profesionales formados en las divisiones inferiores. Algo que se va gestando de a poco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados