Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Se profundiza la grieta: Juntos por el Cambio judicializó la polémica de las clases presenciales en dos departamentos de Santa Fe

El gobernador está de acuerdo con la vuelta de las clases presenciales.

banner

El diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, presentó un recurso de amparo en los tribunales de Rosario con el fin de que el decreto provincial, que suspendió las clases presenciales por siete días en dos departamentos, sea declarado inconstitucional y de esta manera, emular a la Ciudad de Buenos Aires para que regresen los niños a las aulas.

«Con el objetivo de declarar inconstitucional el Decreto 447 del Gobierno de la Provincia y garantizar, así, la presencialidad en las escuelas», el amparo fue presentado en el juzgado Civil y Comercial 18 de Rosario según dio a conocer el legislador. «Estamos convencidos de que las clases deben ser presenciales y que esta adhesión de Perotti al decreto de Alberto Fernández no hace otra cosa que ceder ante las presiones de los gremios y el propio Gobierno nacional», sostuvo.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, siguió las órdenes de Alberto Fernández al adherirse al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece medidas de cuidados sanitarios ante el incremento de casos de coronavirus. En este marco, llevó a cabo la suspensión de clases presenciales en Rosario y San Lorenzo, los dos departamentos en «alarma» epidemiológica, por siete días.

Además, el Jefe comunal inició gestiones con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y le solicitó que modifiquen los criterios establecidos en el DNU nacional, atento a que la ocupación de camas crítica en Rosario no solo obedece a casos locales sino a internaciones de personas de otros departamentos de la provincia. El intendente de Rosario, el opositor Pablo Javkin, acompañó a Perotti y expresó que esa «es la vía más rápida para conseguir un cambio de calificación» y desechó la judicialización del tema.

En este marco, el mandatario local explicó que busca reanudar la modalidad de clases presenciales porque «la provincia se preparó para eso, no solo con protocolos y al acondicionar establecimientos, sino también vacunando al 98% de los docentes, tanto públicos y privados, del nivel inicial, primario, secundario y terciario», y concluyó: «No declamamos clases y escuelas, nos preparamos y lo hicimos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados