Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrada
Andrada, arquero de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Se puede suspender el partido de Boca por Andrada? La advertencia desde Ecuador: «Estaré a la espera»

Un funcionario público ecuatoriano habló de la situación.

La situación de Esteban Andrada puso en riesgo no solo a Boca sino también a la realización del partido de esta noche a las 21:30 contra Barcelona de Ecuador. El plantel del Xeneize viajó a Guayaquil y en el arribo se supo que el arquero dio positivo de coronavirus, a pesar de que antes del vuelo dio negativo. ¿Se puede suspender el encuentro? Un funcionario público dio una advertencia: «Estaré a la espera».

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) contó en TyC Sports que, ni bien se enteraron de la noticia, enviaron una brigada médica al hotel donde se hospeda el plantel azul y oro. El procedimiento fue hisopar a toda la delegación. Y ahora están a la espera de los resultados finales. Si hay más de un positivo, no se descarta la chance de suspender el evento de esta noche y postergar el partido.

«Efectivamente, Andrada es un caso positivo. Dependiendo de los exámenes que aborden esas pruebas, el COE tomará la decisión del partido», avisó Zapata. Y agregó: «En Ecuador estamos en un estado de excepción, con toque de queda, confinados por la crisis sanitaria, que está muy compleja. Hemos sido muy coherentes con el fútbol y sus protocolos. Estaré a la espera del reporte que nos dé el Ministerio de Salud Pública y convocaré al COE para tomar una decisión».

Ya hubo un antecedente

El antecedente negativo fue el del partido entre Independiente del Valle y Gremio, que se suspendió por la gran cantidad de casos positivos. «En el caso de Gremio, al llegar todos dieron pruebas negativas. Al llegar aquí, dieron dos jugadores, después se confirmó uno más. Por eso se suspendió», recordó Zapata. «Lo complicado sería si es que hay más casos positivos», aclaró el funcionario. Todo depende de los resultados.

«Los jugadores vienen en un solo charter, comparten espacios donde bajan la guardia en temas de nivel de seguridad en los entrenamientos», remarcó Juan. Y sentenció: «Un jugador que dé positivo pasa a ser paciente del Ministerio de Salud de Ecuador y tendré que convocar al COE nacional para que decida cuál sería la posición respecto de este partido. Tenemos los tiempos suficientes». Boca, a la espera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados