Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

“Se quiere subir a una foto en la que no está”: el duro análisis sobre el guiño de Cristina Kirchner a Joe Biden

«Está muy claro de qué lado está. Todo es un gesto que tiene un nivel de deshonestidad e incoherencia», lanzó un diputado de la oposición.

banner

Cada vez que se expresa la vicepresidenta Cristina Kirchner, genera revuelo en el mundo político de la Argentina. Este lunes lo hizo en su cuenta oficial de Twitter, al elogiar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su primer discurso ante el Congreso de aquel país. En este marco, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, realizó un duro análisis del guiño de la vicejefe de la Nación hacia el mandatario norteamericano. “Se quiere subir a una foto en la que no está”, lanzó.

En declaraciones a Sólo Una Vuelta Más (TN), el legislador opositor comentó: “Me hace acordar a una reunión del G20 en la que Cristina ve venir a (Barack) Obama (expresidente de Estados Unidos) y trata de darle la mano y él pasa de largo y le da la mano a otra persona”. En este sentido, consideró que la vicepresidenta “se quiere subir a una foto en la que no está”.

“Cuando Biden hace un llamado y dice ‘En el mundo’ ya no es una cuestión de izquierdas y derechas, sino de las democracias entendidas como democracias liberales, republicanas, y los autoritarismos y las autocracias. Está muy claro de qué lado está Cristina. No hay más que ver con las vacunas que nos dan a los argentinos: la china y la rusa, ¿dónde está la de Pfizer?”, objetó Iglesias.

Sobre esto último, el diputado macrista insistió que “todo es un gesto de gente que simula no entender o que tiene un nivel de deshonestidad e incoherencia, porque si realmente ésa es su visión no se entiende por qué motivos ideológicos, entre otros, dejaron afuera la vacuna de Pfizer”. “Quizás sea porque las empresas americanas tienen sanciones muy duras por casos de corrupción en el extranjero, incluida la suspensión en la bolsa, porque el mercado argentino es muy chiquito para correr riesgos, y por lo tanto, había algunas cosas que no funcionaban, lo que se encubrió en ‘Nos piden como garantía los hielos continentales’”, deslizó a modo de sospecha.

Y continuó: “Sin dudas creo que la apuesta del Gobierno es a las vacunas, pero el modelo de gestión de las vacunas ha desnudado lo que había detrás de esto. Podemos discutir con la parte económica y uno puede decir ‘Los intereses económicos’ e ‘Iglesias defiende a las corporaciones’… En las vacunas es tan transparente, o sea, tuvieron un penal sin arquero”, graficó, y señaló: “Tenían 14 millones de las Pfizer y como era el imperialismo y la industria nacional, por ahí algún negocio, no lo sé, pero presumiblemente, se jugaron de cabeza a la industria nacional y al discurso de Cristina del proteccionismo”.

De esta manera, Iglesias concluyó sosteniendo que “se jugaron a rechazar las 14 millones (vacunas de Pfizer), las que le daba el COVAX, que era para vacunar a la mitad de la población, y se quedaron sin nada”. Debido a esto, según afirmó el opositor, “salieron corriendo y lo que tuvieron a mano, en el esquema de alianzas y contactos que tienen, eran los rusos y los chinos” con “vacunas que son muy inferiores a las que se da el primer mundo, y además se las robaron y se las dieron para vacunar a los Galmarini, a Duhalde, a Verbistky, a Valdés… Esa es la realidad del discurso del peronismo real”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados