Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bianchi
Bianchi, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Se reveló la verdad! El motivo por el que Bianchi nunca dirigió a la Selección Argentina: «Dijo eso»

La razón por la que el ídolo de Boca jamás estuvo en la Albiceleste.

Carlos Bianchi consiguió el éxito internacional primero con Vélez Sarsfield y luego con Boca. Su influencia en ambos equipos fue fundamental y su trabajo llevó a los dos clubes a la cima del mundo. Sin embargo, a pesar de todas sus condiciones, nunca llegó a ser el director técnico de la Selección Argentina. Y ahora se reveló el motivo por el que eso jamás ocurrió ni ocurrirá: «Dijo eso».

Julio Santella, histórico preparador físico del cuerpo técnico del «Virrey», detalló que nunca se habló con Bianchi sobre la chance de pasar al combinado nacional. «En algún momento, estando en Boca, pensé: ‘Ojalá en algún momento nos llamen’. Pero nunca hablamos con Carlos de esta posibilidad en la Selección. La Selección no existió para nosotros, pero nunca nada, no pasó», manifestó el profe en «Super Deportivo Radio».

Para Santella, la decisión de Carlos de nunca aceptar una propuesta del seleccionado argentino tiene que ver con una cuestión de principios de parte del entrenador. «La impresión que tengo y no lo hablé nunca con Bianchi… Grondona no era un pibe, tenía 80 años de fútbol y tenía todo un armado. Y si uno quiere entrar en ese armado tiene que entrar a los ‘roscazos’ y ‘cachiporrazos’ en la cabeza y es difícil», indicó.

El olfato de Bianchi

«Para mí Bianchi con su olfato, dijo esto no es para mí por la característica de Grondona y la característica del fútbol argentino. Nunca hablamos en detenimiento sobre esto, es como si no hubiera existido», insistió Julio. Y agregó: «Vos vas cómodo donde te abren las puertas y si te abren las puertas despacito y detrás de la ranura. Nunca hubo intenciones de traer a Bianchi a la selección y vamos a ponerle todo a disposición para que trabaje cómodo».

Según lo explicado por Santella, el contexto siempre es importante para hacer sentir cómodo a un DT. Y por eso comparó esta situación con la que ahora vive Marcelo Gallardo, el gran candidato para la Albiceleste. «Bianchi con su olfato, a esa situación lo vio dos años antes. Por ejemplo, no descubriríamos la pólvora si afirmamos y decimos que el entrenador de la Selección Argentina hoy debiera ser Gallardo y darle todo a disposición», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados