Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciana Peñafort

POLÍTICA

«Se sabía»: Graciana Peñafort y una definición contundente sobre una resolución del máximo tribunal

La Corte Suprema de Justicia señaló que la Nación no tiene facultades para interferir en la educación de la Capital Federal.

banner

La Corte Suprema de Justicia (CSJN) falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por el amparo presentado por este último ante la suspensión de las clases presenciales que dictó el presidente, Alberto Fernández, ante el aumento de los contagios por coronavirus. Desde el oficialismo ya respondieron con cuestionamientos al máximo tribunal. La asesora presidencial Graciana Peñafort analizó la resolución de la Justicia que se dio a conocer este mediodía, pero que ya había trascendido ayer.

En diálogo con FM La Patriada, Peñafort aseguró que ya se sabía cómo iba a resolver el alto tribunal. «Es tan política la especulación que tienen el fallo escrito desde el jueves», indicó la directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación. Vale mencionar que la resolución de los vocales trascendió ayer. «Ya es un error que viene cometiendo la corte, aceptó el primer fallo de competencia originaria de la Ciudad, cosa que no está escrita en la constitución», dijo Graciana Peñafort en declaraciones radiales.

En este sentido, aseguró que el fallo del máximo tribunal «lleva al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional. Tal vez la salud de todos nosotros es un daño colateral para la Corte Suprema. Ahora todas las estrategias sanitarias que implemente el Gobierno nacional va a estar en tela de juicio, así de grave es. La realidad nunca los toca, todos estos días que Horacio Rodríguez Larreta estuvo cuestionando que los chicos no pueden ir al colegio y sus hijas no van».

El alto tribunal se expidió este mediodía sobre el amparo presentado por el Gobierno de la Ciudad. En su fallo, los vocales de la Corte Suprema no declararon «inconstitucional» el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, porque reconocieron que fallaron «fuera de término», pues la medida judicial de la CABA se presentó en un DNU que ya venció, pero que debieron responder porque consideraron que la situación podrá repetirse en el futuro.

La reacción del oficialismo no se hizo esperar, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sostuvo que se trata de un «golpe institucional». A su turno, el presidente, Alberto Fernández, indicó que seguirá «cuidando» la salud de los argentinos, a pesar de las «sentencias» del Poder Judicial. El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, expresó que «avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia, es aceptar la derrota contra el virus. La autonomía de la CABA, como la de las provincias, no es absoluta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados