Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Se suma a la carrera: Horacio Rodríguez Larreta se reunió con una importante funcionaria de Estados Unidos por las vacunas contra el coronavirus

Este mediodía se reunió con la encargada de Negocios de los Estados Unidos, Mary Kay Carlson. Pretende destrabar la llegada de AstraZeneca.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo una reunión con la encargada de Negocios de los Estados Unidos, Mary Kay Carlson. El objetivo del Gobierno de la Ciudad es destrabar la llegada de las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca. De esta forma, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se unió al reclamo de Nación. Hace cinco días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro con Carlson para «liberar» los 900.000 sueros que se encuentran retenidos en el país norteamericano.

Según detalló la agencia NA, el encuentro entre Larreta y Mary Kay Carlson se produjo en la sede del Gobierno porteño. El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface. La funcionaria estadounidense, por su parte, llegó junto al consejero político James O´Mealia y el consejero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente James Michael Saxton Ruiz. Al igual que Vizzotti, Rodríguez Larreta pidió que lleguen al país las cerca de 900 mil vacunas que AstraZeneca tiene en Estados Unidos y que debían arribar a la Argentina.

La semana pasada, Carlson ya escuchó este planteo por parte de Carla Vizzotti y de la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Ambas funcionarias dieron continuidad a la gestión iniciada en abril por el presidente, Alberto Fernández, una reunión virtual con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González. En los últimos días, se realizaron varias reuniones en torno a los sueros contra el coronavirus.

Tanto Carla Vizzotti como Nicolini mantuvieron un encuentro con autoridades y empresarios de China e Israel para iniciar formalmente las conversaciones sobre la posible participación argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de la vacuna contra la COVID-19. La ministra de Salud destacó «la buena voluntad» de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, según detalló la cartera sanitaria en un comunicado que se dio a conocer el pasado lunes.

Ese mismo día, se reunieron con el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent. «Tal como le comunicamos a la empresa AstraZeneca, le solicitamos al embajador seguir buscando más y mejores oportunidades, entre ambos estados, a través de la Universidad de Oxford para poder explorar la posibilidad de ser parte de la cadena de producción de la vacuna, a corto y mediano plazo», apuntó la funcionaria nacional en un escrito dado a conocer ese mismo lunes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados