Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga 2021
Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Se suspendió el fútbol argentino: ¿cuándo se juegan las semifinales de la Copa de la Liga?

Boca, a la espera de una confirmación oficial.

Este viernes se supo: tras el anunció de Alberto Fernández, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió tomar una medida importante. La entidad madre optó por suspender la definición de la Copa de la Liga 2021 que iba a comenzar este fin de semana y, de esta manera, el certamen quedó en suspenso. Ahora las autoridades trabajan para definir las nuevas fechas para los partidos: ¿cuándo se juegan las semifinales (Boca ante Racing y Colón contra Independiente)?

La Comisión Directiva de Chiqui Tapia declaró, a través de un comunicado oficial, que decidió cancelar los duelos de este fin de semana «a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer. tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo». El anuncio de este viernes por la mañana generó un alto impacto y muchas repercusiones.

«Trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos», agregaron desde AFA. Mientras los clubes empiezan a cambiar su planificación en base a esta noticia, desde Viamonte piensan en cuándo serán los partidos.

Las posibles fechas para las semifinales

Trascendió que la definición de la Copa de la Liga 2021 se dará en junio. En concreto, el miércoles 2 de junio sería el día elegido para la realización de las semifinales (Boca frente a Racing y Colón ante Independiente) en la provincia de San Juan. Y la final quedaría pactada para el sábado 5 de junio en el Estadio Único de Santiago del Estero. Estas fechas todavía no fueron oficializadas por la AFA ni por la Liga Profesional.

Todo apunta a ambas jornadas y por eso los equipos ya se preparan. En el caso de Boca, el plantel ya sabe que cuenta con una excepción para poder seguir entrenándose en estos días: el duelo que tiene como local ante The Strongest por la Copa Libertadores. Aún no se determinó si el partido podrá llevarse a cabo en Argentina y podría cambiar de país. CONMEBOL tiene la última palabra pero, por ahora, el equipo puede mantener su rutina de trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados