Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga 2021

DEPORTES

Seis equipos por dos lugares: la lucha por la clasificación en la Zona 2 de la Copa de la Liga 2021

La Zona 2 de la Copa de la Liga está al rojo vivo con seis equipos luchando por dos lugares en cuartos de final.

Boca derrotó uno a cero a Lanús en el encuentro jugado a las 10 de la mañana y se convirtió en el segundo equipo clasificado a cuartos de final en la Zona 2. El otro es Vélez, que sacó 28 puntos sobre 36 posibles y es por lejos, el de mejor rendimiento de la actual Copa de la Liga 2021. Para los otros dos boletos la cosa está que arde: hay seis equipos que tienen chances de clasificar, con Talleres de Córdoba como el primer candidato.

La «T» tenía la clasificación en el bolsillo pero empató uno a uno ante Huracán y deberá esperar hasta la próxima fecha para sellar su pasaporte. El gran ganador de la fecha fue Unión de Santa Fe, que derrotó a Defensa y Justicia en Florencio Varela y quedó en la cuarta colocación con 18 unidades. Un punto más que el Rojo, que cayó ante Atlético Tucumán en condición de local.

Vélez 28, Boca 22, Talleres 20, Unión 18, Independiente 17, Lanús 16, Atlético Tucumán 15, Gimnasia 14. Después de Boca y Vélez todos tienen chances de clasificar, incluso Gimnasia de La Plata, que mañana enfrenta a Sarmiento de Junín y en caso de ganar se pondrá a un punto de Unión. El Lobo tiene 14 unidades y a todos sus soldados recuperados luego del coronavirus.

Tabla de posiciones de la Zona 2

Los que tienen el arma para disparar son Talleres y Unión. Los cordobeses consiguiendo un empate en cancha de Lanús se clasificarán a cuartos de final y probablemente en condición de tercero de la Zona 2. Mientras que los Tatengues recibirán a Colón en una verdadera final por la clasificación. Unión necesita los tres puntos, porque en caso de empatar dependerá de otros resultados.

Los que ya no tienen ninguna chance de clasificar son Huracán, Defensa y Justicia, Newell’s, Sarmiento y Patronato. Lo más sorprendente es lo del equipo de Sebastián Beccacece, que comenzó muy bien y después de golear cuatro a cero a Newell’s (fecha 5) no ganó ningún partidos más. La próxima fecha definirá a los clasificados y por ende los cruces de cuartos de final. Hoy habría dos clásicos: Colón Vs Unión y Boca Vs River.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados