Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

DEPORTES

Sergio Berni criticó a la AFA y lanzó una advertencia a la Conmebol: “Es una falta de respeto”

En este momento el fútbol se encuentra en jaque en Argentina.

Durante la jornada de ayer, el Gobierno Nacional compartió un nuevo DNU (Decreto de necesidad y urgencia) que determinó múltiples restricciones durante los próximos 9 días, es decir hasta el 31 de mayo. Siendo así, la AFA tomó la decisión de suspender los próximos partidos de la Copa de la Liga 2021, mientras que por otro lado, la Conmebol estaría buscando que el espectáculo continúe aun en Argentina. En vista al hecho, el Ministro de Seguridad Sergio Berni en el programa de radio “DELTA 90.3”, le lanzó una advertencia al ente que regula el fútbol en Sudamérica. “Es una falta de respeto”.

Concretamente la frase en cuestión fue la siguiente. “Es una falta de respeto que mientras muchos argentinos hacen el esfuerzo el fútbol sigue. Si me preguntan a mi como ministro, si quieren jugar al que jueguen, pero no cuenten con la seguridad”. En principio, los partidos de Copa Libertadores de Boca y River por ejemplo no podrían disputarse en el país, aunque la AFA aun no llegó a un acuerdo con la Conmebol.

En lo que refiere al fútbol, Berni también compartió lo siguiente. “El esfuerzo debe ser compartido por el conjunto de la sociedad. Siempre se dijo que en Argentina no se podía vivir sin fútbol, la cuarentena del 2020 demostró que sí se puede”. Específicamente, el único certamen que pudo llevarse a cabo la temporada pasada, fue la Copa Diego Armando Maradona que culminó en enero del 2021.

¿Cuándo se jugarán las semifinales?

En vista a las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional, los partidos correspondientes a la Copa de la Liga 2021 fueron suspendidos como se compartió anteriormente. En principio, la fecha estimativa para las semifinales entre Boca Vs Racing e Independiente Vs Colón sería el miércoles 2 de junio en San Juan. Es importante recalcar que más allá del fútbol las nuevas restricciones tienen como fecha límite el 31 de mayo. Aunque lógicamente tampoco debería descartarse una posible extensión.

Posteriormente, la final sería el 5 de junio, es decir tres días después en Santiago del Estero. Algunos rumores indican que aun no ha sido descartada la posibilidad de que estos tres encuentros se jueguen al comienzo de la segunda mitad de la temporada, es decir una vez finalizada la Copa América 2021. Aunque de momento no hay nada confirmado, y lo más probable es que los compromisos locales se disputen el próximo mes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados