Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

Sergio Berni presente en el velorio del policía asesinado: el pedido a la Justicia

Entre lágrimas, el ministro despidió a un «patriota», quien «murió en el cumplimiento de su deber».

banner

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se presentó en el velorio del policía, Diego Rosales, asesinado, ocurrido en Mar del Plata, y le solicitó a la Justicia que el hombre detenido continúe «imputado» y que actúen con «rigor» sobre su condena. El homicida «tiene múltiples antecedentes como privación ilegítima de la libertad», y «tenía un arma que no estaba registrada», detalló el funcionario.

En este contexto, llamó a la Justicia a actuar «con el rigor que tiene que cumplir» y agregó: «Esperemos que el homicida siga imputado», durante el velorio de la victima. Lamentablemente, el asesinato se dio cuando el efectivo de la fuerza se dirigió a una casa quinta, en donde se estaba celebrando una fiesta clandestina en el marco de la pandemia de coronavirus.

Entre lágrimas, Berni comentó que despidió a un «patriota», quien «murió en el cumplimiento de su deber». «Despedimos a un camarada que entregó su vida por el deber», expresó y le volvió a pedir a la Justicia que no haga «nada espectacular, solo lo que le pedimos todos los ciudadanos: que se haga justicia y en el tiempo que corresponde», en referencia a la alta edad (69) que tiene el acusado, según replicó NA.

Por su parte, el ministro advirtió que el detenido «tiene múltiples antecedentes, como privación ilegítima de la libertad», y tenía en su poder «un arma que no estaba registrada», por lo que «debe dar varias explicaciones». Por último, expresó que el ingreso al domicilio del autor del disparo a los jóvenes que perseguían por los policías por haber agredido a pedradas a un taxista «no fue fortuito».

Este grupo de personas había ingresado a la propiedad y según trascendió, uno de ellos portaba un objeto similar a un arma de fuego en la cintura. En este sentido, hizo «caso omiso de la voz de alto», e ingresó al domicilio junto a otras 15 personas que escapaban, entre menores y mayores de edad. Los policías ingresaron detrás de ellos a la propiedad, donde su dueño, conocido presuntamente por el resto del grupo, disparó en la axila del oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados