Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

Si bien Daniel Arroyo afirmó que «los reclamos son razonables», dejó en claro su postura sobre las protestas en pandemia

El ministro de Desarrollo Social fue contundente sobre las movilizaciones en el contexto del Covid-19.

Daniel Arroyo habló sobre el panorama que está atravesando eL país en el marco de la segunda ola de coronavirus y afirmó: «En Argentina la situación es muy crítica, a nivel sanitario y a nivel restricciones». Es por eso, que precisó: «Desarrollamos tres medidas para poner plata en el bolsillo de quiénes más lo necesitan en este momento» y detalló: «Un bono de $15.000 para las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo, el Repro y el aumento del salario mínimo».

Esta mañana en diálogo con el programa Crónica Anunciada de la Radio Futuro Rock, el funcionario se pronunció sobre el impuesto a la riqueza y remarcó: «Ya estamos en más de 100 barrios y vamos a urbanizar 400 barrios más. El 15% de lo recaudado en el impuesto a las grandes fortunas refuerza las partidas de lo que ya estamos haciendo». Por otra parte, acerca de las protestas en tiempos de pandemia, el entrevistado aseguró: «No es tiempo de movilizaciones ni marchas por la propia circulación comunitaria del virus».

«No es tiempo de movilizar. Los reclamos son razonables, pero en este contexto no se puede», afirmó y sobre su comunicación con las distintas agrupaciones, aseveró: «Hablamos todo el tiempo con las organizaciones y reforzamos la ayuda alimentaria». En es sentido, recalcó: «Nosotros todo el tiempo vamos evaluando las zonas afectadas, los sectores productivos y sobre esa base, tomamos medidas».

«Medidas que tienen que ver con el refuerzo alimentario o con lo económico», especificó. Al ser consultado acerca de si la situación actual, podría llevar a un «conflicto social», el miembro del Gobierno nacional sostuvo: «Yo siempre creo que lo que pasa en la calle, refleja la situación social en la Argentina» y aclaró: «Ya sean con organizaciones más o menos amigas del Gobierno».

«Siempre creo que la tensión en la calle, refleja que hay dificultades serias en la Argentina», aseguró y agregó: «Objetivamente, hay problemas serios y los reclamos reflejan que hay probemas serios». Es por eso, que Arroyo afirmó: «Todo el tiempo estamos pensando en cubrir (con las ayudas estatales) a parte de la población que no está cubierta» en referencia a los monotributistas de las categorías A y B.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados