Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente
zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 3: Los jugadores de Independiente listos para viajar a Bahía, donde mañana jugaran por la Copa Sudamericana. Foto NA: PRENSA CAIzzzz

SOCIEDAD

«Si no es así estarán en un problema»: la titular de Migraciones contó qué pasará con los jugadores de Independiente cuando lleguen al país

Florencia Carignano explicó cómo procederá la entidad cuando los futbolistas arriben al Aeropuerto de Ezeiza.

Los futbolistas de Independiente viajaron a Brasil para jugar con Bahía por la Copa Sudamericana. No obstante, tal como informó El Intransigente, al arribar al aeropuerto del Salvador, varios jugadores fueron demorados porque supuestamente habrían dado positivo de coronavirus. Hoy, Florencia Carignano, habló sobre ese tema y afirmó: «En Argentina los jugadores no pueden entrar».

Esta mañana en diálogo con el Gato Sylvestre en Radio 10, la funcionaria explicó que «por protocolo de la Conmebol tienen que ser hisopadas» y agregó: «Si están en este momento cursando la enfermedad deberían quedar aisladas, nunca se tendrían que haber ido de acá (Argentina)». Además, sostuvo que «si ya tuvieron Covid deben mostrar la fecha que dio positivo el PCR y el alta médica».

En ese sentido explicó: «Si vos tuviste coronavirus dentro de los 90 días previos a viajar y te sigue dando positivo, porque eso puede suceder, tenés que mostrar el día que tuviste coronavirus y el alta médica y listo» y agregó: «Si en Brasil el test les dio positivo, deberían mostrar el primer positivo que se hicieron y el alta médica para demostrar que no siguen cursando la enfermedad dentro de los 90 días».

El periodista le dijo a la funcionaria que los jugadores estarían llegando al Aeropuerto de Ezeiza hoy a las 11.30 de la mañana ante lo cual la entrevistada indicó: «Ahí vamos a ver los papeles, el alta médica, cuándo les dio positivo» y aclaró: «Si está dentro de los 90 días, está bien porque se supone que vos dentro de los 90 días no te podés volver a reinfectar porque tenés defensas».

«Ahora si no es así estarán en un problema», alertó la titular de Migraciones. Quien se mostró muy enojado por este tema y apuntó contra la Conmebol fue el Gato Sylvestre que aseveró: «Es una verguenza, el futbol debería estar suspendido hoy en América Latina» y agregó: «Es una gran contradicción y también por parte del Gobierno. El fútbol debería estar suspendido y la Copa Coronavirus también».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados