Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coalición Cívica

POLÍTICA

«Si no lo hacemos»: la advertencia de la Coalición Cívica sobre la designación de Rafecas

El espacio, que conduce Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro, pidió a las fuerzas políticas para pedir que se debate el pliego de Rafecas.

banner

La Coalición Cívica (CC) emitió un comunicado esta tarde, en el que pidió que se trate el pliego de Daniel Rafecas en el Senado de la Nación. El presidente, Alberto Fernández, envió el nombre del juez federal para que ocupe el cargo de Procurador a pocos días de asumir en Casa Rosada. Sin embargo, nunca se trató y hoy el propio Rafecas ratificó la posibilidad de bajarse de esa candidatura. «Si no lo hacemos vamos camino a un régimen como el de (Nicolás) Maduro (en Venezuela)», agregó el escrito.

En este sentido, la CC expresó que hicieron «un llamado a todas las fuerzas políticas a tener un gesto institucional exento de especulaciones para que el candidato propuesto por el presidente, Daniel Rafecas, sea designado como Procurador General». «Cómo dijimos públicamente en octubre de 2020, cuando Cristina Kirchner desautorizó al Presidente en una carta pública, es necesario un gesto institucional exento de especulaciones», agregaron.

«Ese gesto implica salir de las pequeñeces personales y prestar el acuerdo para alcanzar los dos tercios de los senadores para la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente», insistieron desde el espacio político, que dominan Elisa Carrió, Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro. «En la historia se juega con nombre y apellido, como en la lucha contra la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación», señalaron.

En este contexto, añadieron: «Si no lo hacemos vamos camino a un régimen como el de Maduro. Hay momentos trascendentes en que ser funcionales al atropello por cuidar la imagen personal es imperdonable, hoy está en juego la república, la justicia y la libertad». Esta tarde, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se realiza una reunión para tratar el proyecto de ley sobre la modificación de la designación del Procurador General de la Nación y el Defensor General de la Nación.

Ayer, Rafecas apuntó que «si a mitad del proceso para mi designación se reduce por ley la mayoría necesaria en el Senado para nombrar al procurador, eso será para mí un limite ético insuperable, que me hará imposible seguir adelante con la postulación». «Respeto otras posturas, pero esta es mi convicción, ética y jurídica», continuó el juez federal que eligió su cuenta de Instagram para dar cuenta de su oposición acerca de su candidatura para ocupar la Procuración.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados