Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa
Gildo Insfrán

SOCIEDAD

«Si preguntás, estás detenido»: el sufrido relato de un comerciante detenido por la policía en la Formosa de Gildo Insfrán

Un vecino fue detenido por preguntarle a un oficial qué estaba sucediendo con unos comerciantes, a los que se les estaba anunciando que no podrán vender por las nuevas restricciones de la provincia.

Vecinos de la provincia de Formosa volvieron a denunciar agravios por parte de la policía provincial, quienes no permiten que ciertos comercios puedan funcionar en pleno día. El Gobierno de Gildo Insfrán acató el Decreto de Necesidad y Urgencia y toda la provincia, al igual que el AMBA deberá restringir su circulación a partir de las 20 horas por el aumento de casos de coronavirus. Varios vecinos denunciaron el accionar y quisieron llevar detenido a uno de ellos: «Si preguntás, estás detenido», relataron.

A través de un video que se viralizó donde un policía está librando un acta hacia una verdulería, se escucha al vecino que filmó el accionar diciendo que «los comerciantes no vamos a poder sacar ningún permiso. Solamente se lo van a dar a la policía, y si la policía no te da permiso no vas a poder trabajar», expresó con mucho enojo sobre lo que fue a anunciarles el oficial.

Luego, el vecino comentó en su denuncia a través del video, que lo querían llevar detenido por preguntar que es lo que estaba pasando. «Si preguntás, en Formosa te vas detenido», y mostró como el policía llevaba de testigo a gente que no presenció el acto ni sabían lo que habían sucedido. «Voy detenido por defender los derechos del trabajador. Van a trabajar los que ellos quieren. Nos quieren dar miedo», sentenció.

Cómo es la situación epidemiológica en Formosa

«El Poder Ejecutivo Provincial adhiere a las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en atención a la grave situación epidemiológica que se verifica actualmente en la provincia de Formosa, que se encuentra dentro de los parámetros mencionados en la norma nacional para la determinación de zonas de ‘Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria’, es decir la de mayor gravedad», precisó el Gobierno formoseño.

La provincia de Formosa informó que en las últimas dos semanas tuvieron más de tres mil casos positivos. En uno de los últimos reportes, el Gobierno formoseño da cuenta de 437 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y 4 fallecidos. En el detalle se señala que 328 de esos casos fueron en la ciudad de Formosa y 47 en Clorinda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados